martes, abril 16, 2024
InicioBoca-VerLibertad sindical única forma de mejorar condiciones laborales de trabajadores

Libertad sindical única forma de mejorar condiciones laborales de trabajadores

Publicado:

El libre ejercicio de la Libertad Sindical y la negociación colectiva son las únicas formas de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y evitar los abusos de algunos malos empresarios, que incluyen despidos antisindicales y acoso en el área laboral, señaló el capitán Antonio Rodríguez Fritz, secretario general de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios.

Sostuvo que la orden está convencida de ello, de allí que formarán parte del movimiento sindical independiente junto con otros dirigentes sindicales, en la Delegación que participará en la reunión con los representantes de México, Estados Unidos y Canadá a fin de intercambiar experiencias sobre la aplicación práctica del Capítulo Laboral del Tratado de Libre Comercio T-MEC, y de las experiencias del movimiento sindical independiente en la implementación del Mecanismo de Respuesta Rápida.

Rodríguez Fritz hizo referencia a que toda persona, especialmente los trabajadores, deben conocer que se pueden organizar y que a través de una agrupación sindical puedan mejorar sus condiciones laborales, sus derechos inalienables para ejercer su libertad sindical en el ámbito en el que se desarrollen.

Destacó que los ciudadanos, los trabajadores en general, deben tener claro que hay herramientas para defender la libertad sindical, impulsando contratos justos, días de descanso, obtención de prestaciones, a través de sindicatos fuertes y que negocien colectivamente.

Libertad sindical única forma de mejorar condiciones laborales de trabajadores

Sostuvo que la nueva Ley Laboral, con los cambios fuertes que se le instrumentaron tiene todo para aplicar los procedimientos para acabar con los sindicatos de protección que aun imperan en el país, en donde no están exentas las empresas navieras.

Consideró que México tiene que terminar con este sistema que son los sindicatos y contratos de protección, por lo que se debe aprovechar la nueva Ley Federal del Trabajo para obligar también a algunos sindicatos pseudodemocráticos a que tengan elecciones reales.

Señaló que los contratos de protección niegan el tema de la antigüedad, no negocian incrementos salariales, no protegen al trabajador de los despidos injustificados cuando éstos reclaman sus derechos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Abandonan a bebé dentro de una maleta; presentaba huellas de violencia

Autoridades de Puebla realizaron el hallazgo de un bebé con vida dentro de una...

Auto cae a un barranco de 200 metros de profundidad en Veracruz, mueren dos personas

Un automóvil salió del camino y se cayó en un barranco a 200 metros...

Incidencia delictiva se redujo 28.2% en marzo

Al presentar el informe de seguridad, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez,...

Un minuto para crecer: La arrogancia es una mala consejera

Por: Delio Salas Cuenta la historia que el líder mongol Gengis kan, envió a Mohamed...

Relacionados

Sequía provoca disminución en la producción de leche: Unión Ganadera

Aunque la sequía no ha ocasionado la muerte de ganado, si ha generado una...

En colonia Nuevas Esperanzas enfrentan falta de agua y luminarias descompuestas

En la colonia Nuevas Esperanzas del municipio de Veracruz, los vecinos enfrentan actualmente las...

Transportistas de Veracruz proponen trámites digitales

Los veracruzanos merecen mejor servicio de transporte colectivo por razones de interés turístico y seguridad a usuarios en diversas opciones