lunes, diciembre 6, 2021
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LAS EMPRESAS TURÍSTICAS ENFRENTAN AL CORONAVIRUS

Uno de los sectores más afectados por la epidemia de coronavirus es el turístico, pero sus empresarios saben que se trata de un negocio de muchos riesgos y están acostumbrados a enfrentarlos con creatividad. Aerolíneas, cadenas hoteleras y agencias de viaje online usan correos electrónicos y páginas web para ofrecer magníficas ofertas para viajar entre marzo y mayo, incluida la Semana Santa, y aplican nuevas políticas de contratación.

Las aerolíneas reaccionan a la baja demanda flexibilizando las reservas con cambios de fechas o cancelaciones viajes en el corto plazo, sin cargos extra. Air France ha anunció cambios y cancelaciones sin cargo en los vuelos reservados antes de 31 de marzo, para volar hasta el 31 de mayo, ofreciendo al cliente un bono para comprar otro billete Air France o KLM. British Airways anunció que los billetes que se compren en la primera quincena de marzo podrán cambiarse gratuitamente e Iberia cambiará los billetes en las rutas a Italia o Japón. Air Europa lanzó la campaña “Eres muy libre de cambiar”, permitiendo volar a la totalidad de sus destinos, con descuentos hasta del 40% y cambios de fechas sin penalización.

Las agencias de Globalia, Halcón Viajes, Ecuador y Travelplan permitirán reservar hasta el 31 de marzo, para viajar desde el uno de mayo, sin cargos de cancelación hasta 15 días antes de la salida, incluyendo a su cadena hotelera Be Live Hotels, con la opción de contratar una estancia hasta el 31 de octubre, con cancelación gratuita hasta 7 días antes. Meliá, anunció descuentos del 45% en las reservas y opción de cancelaciones gratuitas. Room Mate, ofrece a sus clientes con reservas en el norte de Italia la cancelación de las reservas o el cambio de fechas, sin perder el depósito. Avoris puso en marcha una campaña sin gastos de cancelación hasta el 31 de marzo.

Las aerolíneas prevén una demanda débil hasta abril por el coronavirus, y con las agencias de viajes ofrecen descuentos para volar en marzo o abril, mientras se reactiva la demanda y el desplome generalizado de los precios se está conteniendo con un recorte de la capacidad. Lufthansa ha cancelado el 25% de sus vuelos de corto radio durante las próximas semanas y ha dejado en tierra 150 aviones, 25 de ellos de largo radio. Vueling, que ha reconocido un freno en la actividad, sobre todo en los vuelos con el norte de Italia, ha lanzado una oferta con precios especiales para viajar a Ibiza, París o Barcelona entre marzo y finales de mayo.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

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