domingo, noviembre 28, 2021
InicioOpiniónHistorias de conservación: Serpientes

Historias de conservación: Serpientes

Te presentamos datos interesantes que nos comparte nuestra organización amiga, Earth Mission A.C. para conocer más sobre las serpientes porque entre todos cuidamos a los animales, las fotos que verás a continuación se rescataron en la Riviera Veracruzana y reintegradas a su hábitat, no olvides que las #AccionesLocales tienen #ConsecuenciasGlobales

  • Los Cincuates son serpientes que pertenecen al género Pituophis, no tienen veneno ni colmillos así que no las mates, solo tienen dientes de 3mm máximo y su mordedura no duele más que una inyección. 

Su nombre viene del náhuatl “Cin” maíz y “Coatl” serpiente, debido a que se encuentran muy cerca de las milpas atraídas por los roedores.

  • Seguramente no sabías que las boas tienen escamas termosensibles.

Esto significa que pueden detectar la temperatura y así ubicar a sus presas como los pájaros, los murciélagos, los tlacuaches, roedores, recuerda que no son venenosas. 

  • A pesar de que las serpientes de cascabel son muy conocidas, se han realizado pocos esfuerzos enfocados directamente a su conservación.

Desde 2019, existe el PACE: Crotalus que significa: Programa de Acción para la Conservación de las Especies (PACE) de Serpientes de Cascabel (Crotalus spp.)

Uno de sus principales objetivos es generar conciencia de la importancia ecológica de estas especies fuera del ámbito académico. A diferencia de otros PACE que se enfocan en 1 sola especie, éste busca integrar una estrategia que atienda a todas las especies de cascabel presentes en México.

Te invitamos a comenzar 2021 integrándote a la red de personas que cuidamos a las serpientes, no dejes que las maten en tu fraccionamiento o casa, recuerda que al hacer estas acciones contribuimos a generar un equilibrio en el ambiente.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado