fbpx
martes, abril 20, 2021

Esfuerzos locales para soluciones globales

Por: Andrés de Jesús Palacios Sarabia 

Andrés de Jesús Palacios habla sobre la Alianza México sin Plástico en la columna “Esfuerzos locales para soluciones globales”

Si te preocupa la problemática actual de los plásticos y estás en busca de alternativas en nuestro Estado, no te puedes perder este evento. 

La Alianza México Sin Plástico extiende la cordial invitación a su segundo Encuentro “Conversando desde lo local” que tiene como objetivo intercambiar las experiencias locales en materia de regulación de plásticos desechables. 

Evento de la Alianza México sin Plástico

En este conversatorio se buscará compartir experiencias respecto a las acciones que se han llevado a cabo después de las regulaciones locales, y los retos para implementar efectivamente estas regulaciones en diferentes sectores. 

En este segundo conversatorio se contará con la valiosa participación de actores locales de Baja California Sur, Ciudad de México e instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente de CDMX, Proyecto Kilómetro Uno, la Alianza Desplastifícate y la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad del Municipio de Loreto, Baja California Sur. 

La cita es el día de hoy 24 de marzo a las 6 de la tarde vía Zoom, puedes buscar más información en la fanpage de Facebook: Alianza México SIN plástico. 

Esfuerzos locales para soluciones globales

Esta no es la primera vez que la Alianza fomenta este intercambio de experiencias, pues en febrero se llevó a cabo el primer conversatorio en donde se contó con la participación organizaciones civiles e instituciones públicas de Oaxaca y Baja California, contando como invitada especial a la Mtra. Dolores Barrientos Alemán, Representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En este conversatorio también participaron voluntarios de la Asociación Civil Somos Más Decididos como representación local de Veracruz. 

La Alianza México sin Plástico es una red de organizaciones de la sociedad civil, ambientalistas y ciudadanos que buscan apoyar la mitigación de la enorme contaminación plástica que existe en nuestro país, mediante acciones de incidencia legislativa, educación, capacitación y comunicación, contando con el apoyo de observadores como ONU Medio Ambiente y Greenpeace que ofrecen asesoría técnica, recomendaciones y estudios de incidencia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado