fbpx
sábado, abril 10, 2021

Enséñale a un niño empatía y creará un mundo mejor

Por: Andrés de Jesús Palacios Sarabia

Sabemos que los niños son muy apegados a las mascotas que incluso para ellos son sus mejores amigos. Pues nosotros conocemos a uno que ha llevado este amor por los animales al punto de dedicar su tiempo y esfuerzo a ayudarlos.

Ramiro Perera Logozzo tiene 12 años y vino con sus padres desde Brasil hasta México. En la actualidad está cursando el séptimo grado (primero de secundaria).

Él dedica su tiempo libre a elaborar tazas con diseños de mascotas dibujados por él mismo para venderlas y destinar lo recaudado a la asociación La Roca, la cual se dedica al rescate de perros de la calle y de cualquier animal que lo necesite en la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.

Ramiro se interesó en hacer algo para ayudar a la sociedad gracias a la materia de Somos el Cambio impartida en el Colegio Bilingüe Báltico, el cual fomenta la visión de incentivar la responsabilidad social desde temprana edad.

Te puede interesar:

“Necesitamos meritocracia, calidad directiva y educación”

Esteban Moctezuma presenta su renuncia como secretario de Educación Pública

En el presente, lo que más motiva a Ramiro a seguir creando sus tazas es el apoyo que logra dar a una organización que necesita ayuda. Desde temprana edad se dio cuenta de que sus acciones, por más pequeñas que parezcan, puede cambiar la realidad de los que más lo necesitan

En julio del año pasado hizo su primera donación, y hasta el día de hoy, gracias a su trabajo ha donado $2165 pesos a La Roca además de otro tipo de donaciones como material reciclado. El impacto de su trabajo ha sido tanto que ya tiene seguidores en CDMX, Monterrey y Argentina donde ha conseguido que le compraran.

El objetivo de Ramiro es diversificar sus productos y crear manteles, playeras y bolsas para apoyar aún más a la asociación, pero necesita nuestra ayuda. ¿Te gustaría contribuir? Encuéntralo en su cuenta de Instagram: @villa_de_cumbia_perruna

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado