fbpx
Síguenos en:
.

Buenos Días

En la opinión de Buenos Días!

Ayer cumplió Luis Echeverría la friolera de 98 años de edad, o sea ¡Le ronca el cacahuate al señor!

Publicado

en

EL INICIO DEL MAL
Ayer cumplió Luis Echeverría la friolera de 98 años de edad, o sea ¡Le ronca el cacahuate al señor! Recuerdo cuando fallece Miguel de la Madrid en el sexenio de Calderón y éste le organiza al ex Presidente un sepelio de Estado, fue muy bien visto por los medios de comunicación y bastantes líderes de opinión. Incluso, en el discurso que se chutó Calderas en la capilla ardiente, hizo referencia al Pacto económico que llevara a cabo M. de la Madrid, con el cual sacó adelante al país y que además, había cumplido su promesa hecha el día de la toma de posesión, cuando dijo que no permitiría que el país se le deshiciera en las manos. Y, como colofón, por ahí algún periodista de esos maloras que no faltan, escribiera que habría que ver al Presidente que le tocara los funerales de Echeverría, pues ¿Qué diría tal presidente del desempeño de Echeverría como mandatario de México? Aludiendo a cómo había dejado al país este longevo ex.

A COMO FUE LA COSA DESPUES DEL 76 Y A COMO VA ¡ECHEVERRÍA ES UN PRÓCER!
Pues aún está ahí vivito y coleando Echeverría a sus 98 añejos, por lo que hasta a don Fidel Velázquez fregó en materia de longevidad. Que dicho sea de paso para éste último, él jamás se retiró de la policía y de ser líder de la CTM, sino que murió vigente como tal. El sempiterno líder de la CTM murió a los 97 años cumplidos.

Si, el sexenio de Echeverría fue funesto, de eso no cabe la menor duda, pero, a como han dejado a México (¡Y a como está y peor que se vislumbra el panorama!) los Presidentes posteriores a él, incluidos (¡Obviamente!) los de la “oposición, no habrá problema alguno para el discurso póstumo de Luisito, pues su fama pública resulta ser la de una auténtica Virgen Vestal, si vemos ahora el siniestro panorama del país y la mega violencia que nadie puede parar, por más promesas que se hacen. O sea, dura un poco más Echeverría y vendría a ser un prócer de la patria ¿A poco no? Incluso, para las condiciones de paz y seguridad social en la que dejó a México, comparado con la psicosis en que ahora vivimos los mexicanos ¡Nombre, hasta se extrañan aquellos tiempos pretéritos, que en comparación con nuestra terrible realidad, fueron de vino y rosas!

¡NI EL NIETO DE AMLO NACIÓ EN MÉXICO!
Incluso no había los problemas migratorios que ahora se tienen, antes era casi una novedad saber que fulano o zutana se habían a trabajar a los EUA ¡Hoy es lo más normal! Sobre todo los jóvenes egresados de las universidades, que por montones se van para los Yunais.

LA LEYENDA DE LA LLORONA HACE MUCHO QUE VOLVIÓ A LA VIGENCIA
En serio, pues independientemente de los desmadres financieros de Luisito y su responsabilidad en el movimiento del 68 y el Jueves de Corpus en 1971, la mortandad que hoy padece el país, pues ahí están las fosas clandestinas que han hecho del territorio nacional el cementerio clandestino más grande del mundo. Con el agravante que autoridad alguna se ha propuesto averiguar tal hecho y las madres andan llorando su desgracia en toda la nación por sus hijos desaparecidos, y las morgues en el país son insuficientes ya para almacenar la enorme cantidad de cadáveres botados sin ton ni son en las ciudades del país ¡No tiene parangón!

¡AAAH! ¡MAAAMBÓÓÓÓ!
Pero, en fin, podemos seguir diciendo que “estamos conscientes” que “en el presente actual” las condiciones de seguridad pública de la nación mexicana están “siendo objeto de un detenido análisis, por parte de mi gobierno, caiga quien caiga se castigará tan deleznable crimen. Además, estamos contemplando que todo se lleve a cabo para el bien de la nación, principalmente en pro de los integrantes de las bases sociales”; por lo tanto “ni beneficia ni nos perjudica ¡Sino todo lo contrario!”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.