jueves, octubre 6, 2022
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EL CORONAVIRUS Y GOOGLE CONTRA LAS REUNIONES DE TRABAJO

Dicen que “No hay mal que por bien no venga” y la epidemia del coronavirus lo está confirmando, pues acabará con muchas costumbres versallescas como los saludos de beso y los políticos abrazos con las fuertes palmadas, y de paso con las inútiles reuniones de trabajo. En este momento, todas las grandes empresas del mundo están suspendiendo las reuniones de trabajo, por razones obvias, pero aprovechan para acabar con ellas, pues un estudio reciente demuestra que el 47% de los empleados las considera una pérdida de tiempo, que un encuentro de trabajo tiene un costo de 338 dólares por hora en EEUU, que los trabajadores destinan del 24 y al 33% de su jornada laboral a reuniones, y los directivos 50% (Los directores siempre están en juntas).

Esto genera tiempo perdido, costo de oportunidad, desánimo del personal y de los clientes, y un impacto económico considerable, pues un estudio de Doodle basado en 19 millones de reuniones en firmas de EEUU, Reino Unido y Alemania, y 6.500 entrevistas a sus profesionales advierte de que las reuniones improductivas pueden suponer más de 540.000 millones de dólares de gasto anual.

Por todo esto Google, guardián de la información universal, estableció unas reglas claras para convocar a reuniones, considerando que algunas veces son necesarias para el trabajo cooperativo y que algunas son necesarias para tomar decisiones de la manera más eficiente, modelar ideas y estrategias y levantar proyectos, y ha establecido sus propias normas “Si no hay que tomar una decisión, la reunión no debería producirse”. Además, solo convocan a un máximo de diez personas y todas deben dar su opinión, de lo contrario, ¿para qué asisten?.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

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