jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónCurso de introducción a la sabiduría de la Cábala

Curso de introducción a la sabiduría de la Cábala

Publicado:

El grupo de cabalistas, seguidores de Abraham, utilizaron el sistema de la Cábala y estudiaron de ella durante generaciones, pero luego, el deseo de recibir pasó a su siguiente grado de desarrollo y aumentó la necesidad de des cubrir la sabiduría de la Cábala en un nivel mayor, en función a este nuevo deseo.

Este nivel fue revelado a Moisés, gran cabalista que vivió en aquella época, hace 3,000 años. El método de corrección de Moisés, que es una continuación del método de Abraham, se denomina “Torá”. Esto no significa que la Torá sea un libro de historia o principios morales, como se la considera hoy en día, sino que es un sistema y una guía para descubrir al Creador, la ley de otorgamiento y entrega, frente al deseo de recibir que va creciendo cada vez más.

El pueblo de Israel salió de Egipto bajo el mando de Moisés y llegó a la tierra de Israel.

Durante el primero y segundo templo, cada persona en Israel había alcanzado la espiritualidad.

Los niños eran educados al umbral de la sabiduría de la Cábala, y luego se convertían mediante sus propios esfuerzos en acreedores del alcance espiritual. Pero nuevamente, de acuerdo al mismo plan de desarrollo de la naturaleza, el deseo de recibir se reveló en un nuevo nivel, y sembró un distanciamiento en Israel que condujo a la pérdida del nivel espiritual y a la salida al exilio.

Historia de la Sabiduría de la Cábala– Desde el Exilio hasta nuestros Días

El cabalista que apareció a la salida al exilio (Siglo II d.c.), para adaptar e l método de la Cábala al nuevo nivel de deseo que se había revelado, fue Rabí Shimón bar Yojai.

Junto a sus nueve discípulos, escribió Rabí Shimón el libro más importante de la sabiduría de la Cabalá, el “Libro del Zóhar”.

La importancia de este libro, está directamente relacionada al deseo de recibir revelado en esa época. Era un deseo de una calidad totalmente nueva a partir de la salida al exilio en adelante, comenzaron a revelarse las últimas etapas del desarrollo del deseo.

Contraponerse a un deseo de este nivel requiere una fuerza espiritual muy grande, fuerza que Rabí Shimón y sus discípulos lograron y codificaron en el “Libro del Zóhar”. De hecho, la fuerza espiritual que existe en este libro es equivalente al deseo en sus últimas etapas de desarrollo, el que es revelado en nuestros días.

Por esa razón, el “Libro del Zóhar” fue ocultado durante todo el exilio, y sólo ahora, a principios del siglo XXI, se revela.

La siguiente estación en la historia de la sabiduría de la Cábala, es el rabino Isaac Luria Ashkenazi (1543-1572) conocido como el sagrado Arí.

En menos de dos años durante los cuales vivió en la ciudad de Safed, entre 1570-1572, hasta su muerte, a la edad de 38 años, realizó el Arí una de las más grandes revoluciones en la historia de la Cábala, y convirtió este método de una sabiduría destinada sólo a unos pocos elegidos, en un método accesible para todos.

También aquí, por supuesto, el motivo del cambio reside en ese mismo plan de desarrollo del deseo de recibir, que entraba en su última etapa de crecimiento.

Muchos cabalistas escribieron, que de la época del Arí en adelante, terminó la etapa de ocultamiento y no solo es posible estudiar la sabiduría de la Cabalá, sino que es obligatorio hacerlo.

El Arí no escribió nada por sí mismo. Su discípulo, el rabino Jaím Vital, escribió lo que escuchaba de su boca. Uno de los libros más famosos entre estas escrituras es “Árbol de la vida”.

El plan de desarrollo del deseo de recibir terminó a finales del siglo XX. No es de extrañarse, que este siglo fuese unos de los más turbulentos de la historia de la humanidad.

El cabalista que adaptó esta sabiduría a la nueva realidad que se revelaba, fue el rabino Yehuda Ashlag, conocido como “Baal HaSulam” (a raíz de la interpretación “Sulam” – del hebreo: escalera). Es por eso, que sus escrituras son las que más se ajustan al estudio de la sabiduría de la Cábala en nuestra generación (la mayor parte del material de aprendizaje en nuestro plan de estudio está basado en las escrituras de Baal HaSulam).

Curso gratuito introducción a la sabiduría de la Cábala:

Interesados escribirnos al WhatsApp 2299296507

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se incendia camioneta de carga en avenida J. B. Lobos de Veracruz

Justo cuando era remolcada al taller una camioneta de carga se incendió cuando circulaba...

¿Peso Pluma fue buen amante? Nicki Nicole responde

Desde que Peso Pluma y Nicki Nicole anunciaron que su noviazgo había terminado parece...

No es un filtro, Grecia se tiñe de naranja por polvo del Sahara

La región del Mediterráneo Oriental, especialmente en Grecia, se vio afectada por una intensa...

Estrella camioneta contra poste huye y deja a vaca quemarse viva

Elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales de Soledad de Doblado, atendieron el incendio...

Relacionados

Un minuto para crecer: La arrogancia es una mala consejera

Por: Delio Salas Cuenta la historia que el líder mongol Gengis kan, envió a Mohamed...

Un minuto para crecer: No creas en ti mismo

Por: Delio Salas No creas en ti mismo porque corres el riesgo de perder a...

Rocío: Veracruz con rumbo

En el día 1 de su campaña, Rocío Nahle demostró su estatura y su madurez política, confirmándose como la persona idónea para