jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónCurso de estudio de los fundamentos de la sabiduría de la Cabalá

Curso de estudio de los fundamentos de la sabiduría de la Cabalá

Publicado:

El Último Mohicano

El Rabino Baruj Shalom Ashlag, conocido como Rabash (1907-1991), hijo y seguidor de Baal HaSulam, el Rabino Yehudá Ashlag, era un cabalista oculto, en todo el sentido de la palabra.

A pesar de su inmensa altura espiritual, fue una persona muy modesta a la cual le fastidiaba la publicidad y pasaba todo su tiempo estudiando y escribiendo.

No obstante, es muy difícil encontrar palabras para describir, aunque sea en lo mínimo, cuán grande fue la contribución de este gran cabalista para nuestra generación y para las generaciones venideras.

En cierto modo, Rabí Baruj Ashlag era el “último de los mohicanos”. Él fue el último eslabón en la gloriosa cadena de los cabalistas más grandes, que comenzó con el primer cabalista, Abraham, y continuó hasta su padre, Rabí Yehudá Ashlag.

La función de Rabash en esta cadena es, quizás, la función más significativa de nuestros días – conectar entre todos los grandes cabalistas y el hombre en nuestro mundo y adaptar el método de la Cabalá a las almas que se revelan en nuestra generación.

A pesar que él mismo se encuentra en el tope de la escalera espiritual, sus pies nunca se separaron del piso, y todos sus escritos están dirigidos a la persona común que desea revelar si existe algo más alto de lo que este mundo puede ofrecer.

Desde su elevado alcance espiritual, Rabí Baruj Ashlag comprendió la necesidad del individuo, a finales del siglo 20, de descubrir el secreto de la vida, y logró adaptar la sabiduría de la Cabalá a esa necesidad de la forma más simple y accesible.

En el año 1983, sucedió un punto de inflexión en la vida de Rabash. Hasta esa etapa, él enseñaba a unos pocos alumnos que le acompañaban a lo largo de los años.

De pronto, llegaron a su grupo 40 estudiantes nuevos, jóvenes y laicos de todo el país, que anhelaban revelar el secreto de la vida. Estos provenían de una variedad de niveles de la sociedad israelí y eran muy distintos a los alumnos que había conocido hasta el momento.

En su trabajo peculiar trabajo con los nuevos aprendices, Rabash desarrolló el método espiritual más adecuado para nuestra generación. Cada semana les escribía un artículo, en el que describía detalladamente y en un lenguaje simple, cada una de las fases del trabajo interno del individuo que se encuentra en el camino espiritual.

Los artículos escritos por Rabash sirven de fundamento en el estudio de la sabiduría de la Cabalá en nuestra generación.

Últimamente, todos los artículos han sido recopilados en una serie de libros llamados “Escritos de Rabash”.

FIN

Seguimos juntos en el esfuerzo…

Equipo Bnei Baruch Veracruz                                                                

WhatsApp 2299296507

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Dulce Guzmán de Bravo recibe parabienes

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Las muestras de cariño llegaron para Dulce Guzmán de Bravo, esto...

Eligen al C.P. José Tomás Méndez Valerio como presidente de la Canaco Servytur Veracruz

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio,...

Incendios recientes igualan daño por los 200 de la temporada del 2023

En los últimos días, el daño causado por incendios forestales en Las Altas Montañas,...

Karely Ruiz entrega apoyos a afectados por incendios en Veracruz

A través de redes sociales se dio a conocer que la influencer Karely Ruiz...

Relacionados

La hora del talento: ¿Yo, Robot? ‘Yo, Humano’ de Tomás Chamorro-Premúzic

Ahora que se habla tanto de Inteligencia Artificial, necesitábamos un libro como 'I, Human' de Tomás Chamorro-Premúzic (2023). Un libro sobre la IA

El Nearshoring y sus ventajas

La pandemia que vivimos hace cuatro años puso en evidencia uno de los puntos...

Roberto Matosas: Las 7C del Liderazgo, por Indra Nooyi (PepsiCo)

Roberto Matosas: Las 7C del Liderazgo, por Indra Nooyi (PepsiCo). Curso de Liderazgo basado en...