fbpx
Síguenos en:

Buenos Días

¿Y para qué esperar tanto?

Placa al Monumento Bicentenario, llamado “Estela de Luz”

Publicado

en

El día de ayer en su conferencia matutina, AMLO dejó caer la “bombita” que le gustaría ponerle una placa al Monumento Bicentenario, llamado “Estela de Luz”: “Monumento a la corrupción”. ¿Podríamos preguntarle al señor Presidente de la República ¡Qué espera!?

SE IBAN A QUEDAR CALLADITOS, CALLADITOS LOS MUY MOCHILAS, HIJOS DE CAIFÁS y ANÁS
Rico en ejemplos de corrupción y estulticia es el sexenio de Calderón, así como también del adocenado de Fox. Una vez colgada la placa en ese “monumento” al que los chilangos han calificado como “Suavicrema”. Debe ser por el color del mismo. Que no significa en lo absoluto nada, salvo eso sí (tal como se los he comentado en otras “calumnias”, todo un monumento a la corrupción, a la ineptitud y la indolencia), pues arrancó con un presupuesto inicial de 398 mil millones de pesos y terminó por costar ¡Más de mil cuatrocientos millones de pesos! Amén de que fue inaugurado 15 meses después del bicentenario de la Independencia, efeméride que fuera celebrada en el monumento porfirista, que ese sí, representa ¡TODA LA GESTA HEROICA DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA! Y fuera inaugurado exactamente en tiempo y forma. Y es un tremendo símbolo para los mexicanos desde ese día hasta el presente.

SIN QUE PROCEDA EL MEXICANÍSIMO: “¡LO CAIDO, CAIDO!”.
Sí, yo como mexicano doy mi placet para que se instale tal placa, para recordar a las generaciones presentes y venideras de lo que fueron capaces los panuchos de hacer en contra del pueblo de México, tan solo en la edificación de este mamotreto que solo representa eso: CORRUPCIÓN.

¡NOMBRE, NO ALCANZAN NI BARANDA!
Pero, como les digo, se está tardando AMLO en llevar a cabo estas acciones en contra de Fox, Calderón y Peña Nieto, pues deben de responder estos a los excesos cometidos en sus administraciones en contra del pueblo de México. No quiero decir con esto de que deban ser una hermanas de la caridad o émulas de la Madre Teresa, pero, esos tres exageraron en sus actos y rapiña en la corrupción que siempre ha acompañado por lo regular a los gobiernos de la república. Por ejemplo, ahí tenemos al muy conspicuo, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quien metiera a México en un buen lío con Francia con la detención de la ciudadana francesa, Florence Cassez y pésimo seguimiento que se le diera al caso en que se viera involucrada. Y ni se diga el enriquecimiento, harto explicable de este tipo, quien hoy vive quitado de la pena con mucho billete allá en Miami, metido a restaurantero, pero no crean que calidad baba de perico ¡Nooo, todo un gourmet! Incluso, el gobierno del Tío Sam, tengo entendido le facilitó la “Green Card” sin mayor problema, esto en virtud a “servicios” prestados al gobierno del país de las barras y las estrellas ¿Tendrá que ver con esta acción aquel suceso llamado “Rápido y Furioso”, a través del cual nuestro país fue (y sigue siendo) objeto de meter de contrabando miles de armas, sin que fuera hecho público?

ES LA HORA EN QUE NO DICE “ESTA BOCA ES MÍA”
De esto nos enteramos por los propios norteamericanos, que se agarraron de la greña y salió a la luz pública tal situación, de la cual todavía Calderón no dice ni pío.
¡NADA ME DES, DIOS MIO, SOLO PONME EN DONDE HAY!
No cabe duda, los panuchos eran oposición y altamente honrados, honestos y de transparencia acrisolada, en tanto no estuvieron en donde había, pero, una vez con el cajón abierto y a su entera disposición ¡Vénganos a nosotros tu reino!
En fin, debería darse prisa AMLO con exhibir y aplicarles la ley a toda esta bola de mochos y persignados, que se dan tanto baño de pureza y están embarrados hasta en el alma.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.