Síguenos en:

Buenos Días

Una foto muy dramática

Muy impresionante la foto publicada en la primera plana de la edición del día de ayer de El Dictamen, en donde se ve a un famélico oso polar, con un notable estado de cansancio deambulando por una calle de la ciudad siberiana de Norilsk.

Publicado

en

Muy impresionante la foto publicada en la primera plana de la edición del día de ayer de El Dictamen, en donde se ve a un famélico oso polar, con un notable estado de cansancio deambulando por una calle de la ciudad siberiana de Norilsk. A no mucha distancia del animal se ven varios automóviles que lógicamente sus conductores detuvieron ante el peligro que representa la presencia del plantígrado.

ESTÁ DESAPARECIENDO EL HÁBITAT DE LA FAUNA DE LOS POLOS, SOBRE TODO EL NORTE

He leído y visto documentales respecto a que desde hace algunos años, los osos polares se acercan a las afueras de sitios urbanos, principalmente en los basureros en búsqueda de alimento, pues cada vez les resulta más difícil encontrar las habituales presas de su dieta cotidiana, como son focas, ballenas varadas o en ocasiones algún narval. Pero nunca había visto una escena tan patética como la mostrada por la foto en mención.

¡SIN PALABRAS!

El pie de foto muy bien podría haber sido: “Sin palabras”. Pues no hay necesidad de explicar que esta situación que hoy por hoy padece toda la fauna de las latitudes del Polo Norte, se debe al calentamiento global. Toda vez que el calor, año con año va en ascenso y esto está cambiando definitivamente el hábitat de millones especies, que sin cuestionamiento alguno se van a enfrentar al final de finales a la extinción, en virtud de que los cambios climáticos están siendo tan drásticos que en lo absoluto tendrán oportunidad de evolucionar y lógicamente adaptarse a estos cambios de por si bruscos.

EL MUNDO NO SE VA A ACABAR ¡NOS LO ESTAMOS ACABANDO LOS HUMANOS!

Por lo tanto, ya en otras ocasiones les he contado que el mundo no se va a acabar, pero, viendo la gráfica citada, quienes nos vamos a acabar al mundo somos los integrantes de la especie humana. Con todo ese desorden e infinita avaricia, cuanto desmedido abuso de los recursos naturales, como estamos viviendo casi TODOS LOS SERES HUMANOS.

Esa acción de sobrevivencia depredadora de la especie, es lo que ha puesto ya al mundo al borde de un auténtico cataclismo. Pues los calores que ahora se están experimentando en todo el orbe, incuestionablemente no los habíamos tenido y está más que probado que año con año va los termómetros en subida libre. Y si no, solo es cuestión de observar las tremendas temperaturas altas que estamos padeciendo ahora los jarochos, que ya no se aguanta este terrible calor y además las lluvias, no obstante ya hubo algunas, se les extraña, porque no han vuelto a haber más. Y se necesitan sobre todo en el campo.

LEJOS DE REVERTIR, LETALMENTE LA HUMANIDAD VA EN REGRESIÓN

Pero, los seres humanos no entendemos nada de esto, que incluso los líderes de los países industrializados, que son los que más producen los elementos echados a la atmósfera terrestre que están provocando el llamado efecto invernadero y que es la causa de los tremendos cambios climáticos, lejos de estar ya trabajando en favor de revertir las causas, ocasión de tales afectaciones (como sería el caso de los EUA), insisten en el incremento del uso de carbón para fines industriales. Lo cual agravaría y aceleraría todavía más el mencionado cambio climático, con todas las agravantes del mismo, que hoy por hoy, la estampa de ese oso polar famélico y sucio, con terrible aspecto de cansancio y prácticamente enfermo, debería ser el espejo en el que nos deberíamos de estar viendo la humanidad.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

Buenos Días

En la opinión de Buenos Días!

En mi casa planté una buganvilia hace como 35 años.

Publicado

en

LAS COSAS ¡EMPEORARÁN!
En mi casa planté una buganvilia hace como 35 años. La cual, hoy se encuentra hermosa, frondosa y da flores de dos colores: rojas y entre blanco y rosado. Hay que podarla pues crece mucho. Por las más de tres décadas de sobrevivencia, la buganvilia ha tenido varios podadores. Pues miren que no cualquiera hace tal labor con esmero y en ocasiones he experimentado uno que otro tala montes que en una ocasión, de no haber estado supervisando la poda, la talan. Afortunadamente estas plantas son muy nobles y la planta resurgió cual Ave Fénix: revivida la canija.

LA BUGANVILIA, UN BELLO Y NOBLE ARBUSTO
En los últimos tiempos estaba realizando la poda un señor que lo había recomendado una gran amiga, quien posee un muy padre jardín ¡Con buganvilias! Sin duda alguna las plantas, como seres vivos, sienten quien las trata, pues mi grandilocuente bifloral arbusto se encuentra mejor que nunca.

¡QUIZO GANARLE A LA MIGRA!
Pero, un buen día que se requería la poda, Chalo (es el apócope del susodicho) me entera mi amiga había decidido ir a probar suerte a los Yunais, pues tiene allá a un hermano y en ocasiones anteriores ya había cruzado la frontera norte de manera subrepticia. Por lo que ustedes concluirán la buganvilia comenzó a crecer porque no quería yo viniera algún depredador disfrazado y diera fin a tan exquisito regalo del reino vegetal. Y ahí está creciendo sobre su emparrillado, pero ¡Lotería! Me avisó mi amiga Chalo estaba de regreso, solo acaté a decir: “Se ve que la cosa debe de estar de la trompada por allá porque no tardó mucho. Mi amiga me dijo que sí, la situación para cruzar la frontera de manera ilegal esta durísima. Pero agregó: “Ahora que veas a Chalo le preguntas”. Situación que llevé a cabo de inmediato pues le llamé solicitando fuera a podar mi planta y “aprovechandito” me tiré el chisme.

NUEVOS Y MÁS AGRESIVOS MÉTODOS DE DETECCIÓN Y DENTENCIÓN
Me contó que si había entrado a los EUA por el lado de la Rumorosa, cerca de Tecate, B. C. N. pero, que él no contaba con que ahora persiguen los primos a los ilegales con drones, por lo que le fue imposible burla a la migra y por lo tanto fue devuelto al lado mexicano. Que a los tres días, considerando ya había estudiado una nueva estrategia en base a la experiencia con los drones, el muy canijo la emprendió de nuevo rumbo a los USA, pero ¡Lástima Margarito!, no pudo en contra de los drones y esta vez lo metieron a un bote federal en Nevada ¡Por un mes! Con la anotación que de reincidir la próxima sería por mucho más tiempo. Entonces, él comprendió que más le valía regresar al terruño querido.

NO ESTÁN HABILITADOS AUN
Al parecer no la pasó nada bien, que ya no la intentó. Pero, no sale aun de su asombro de ver la eficacia de los drones, que “pardiando la tarde, los sueltan y vuelan como a unos 300 metros de altura y detecta todo”. Le pregunté si tales drones no echan bala, como los utilizados para ultimar al general iraní, Qasem Soleimani el tres de enero actual. Me dijo que no.

PERO NO FALTA MUCHO
Por lo que pierdan ustedes la “esperanza” en los “píos” primos y más en el desalmado de Trump, que, si es que no los tienen ya, no tardan en habilitar algunos con balas de goma.
Así, que, la cosa si está más que canija y peor que se va a poner. Así que ¡Abusados!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

continuar leyendo

Buenos Días

En la opinión de Buenos Días!

Sobre todo para los viejitos, o sea, las personas mayores y sin recursos para hacer frente a las necesidades de la vida.

Publicado

en

TODA AYUDA SIEMPRE ES BUENA
Sobre todo para los viejitos, o sea, las personas mayores y sin recursos para hacer frente a las necesidades de la vida, pero que por fortuna hay personas que dedican su tiempo, amén de poseer disposición para atender a estos ciudadanos desvalidos que no tiene ni quien por ellos. Pero, analizando el asunto con detenimiento, sí tienen quien pudiera hacer algo por ellos, o sea, algún familiar, pero, se hacen puritita rosca y prefieren voltear para otro lado y olvidarse del compromiso, legal y moral que tienen para con quien siendo familia, no tiene nada ¡Ni comida! Había leído ya sobre el albergue de doña Nico, sito en José Herrera # 19, entre calle 7 y ocho. Col. Villa Rica, en Boca del Río. En donde ahora hay 90 ancianos que lógicamente necesitan de todo. O sea, comida, medicinas, cuidados, con otra gran tanda de etcéteras. Por lo que las personas de  este local requieren del apoyo de todo tipo que la comunidad les pueda dar para la atención de quienes ya dieron todo y ahora no tienen nada.
UNA BUENA TAREA SOCIAL QUE LLEVA UN GRUPO DE ESTUDIANTES
Me platicó una amiga de la labor que se lleva en este lugar, lo cual, agregado a lo que he leído, es por demás loable. Algo así como una versión contemporánea de la parábola del buen samaritano. Por lo tanto, aquí tenemos a un “prójimo” a quien ayudar. Por lo que no es necesario andar echando monedas a las alcancías para ayuda a los niños de África y mucho menos, sino que a escasos kilómetros, si no es que en propio vecindario están estos “prójimos” y sus auxiliares requiriendo y a gritos el apoyo que se les pueda dar.
AYUDA DE TODO TIPO, DESDE PAÑALES DESECHABLES, MEDICINAS, COMIDA, ETC.
Incluso, con la enorme ventaja de que en el momento en que ustedes quieran ver si su ayuda está siendo aprovechada como realmente debe ser, todo es cuestión de irse a dar una vuelta por el sitio donde están estos ancianos y tal vez, al ver lo que ahí se haga, no solo queden satisfechos de haber dado algo para estos desposeídos, sino que les entre el verdadero espíritu caritativo y se dé todavía más de lo que se había dado. Porque, en sitios tan lejanos como África, no hay modo de ir a constatar que la ayuda les llegue a aquellos habitantes, en cambio, aquí cerquita se está requiriendo auxilio en calidad de “para ayer”.
NO OLVIDEN QUE HAY QUE AYUDAR AL PRÓJIMO
En “Hechos de los apóstoles”: 20: 35, el autor de este libro del Nuevo Testamento, San Lucas, poniendo en boca de Pablo escribió: “En todo os he puesto el ejemplo de que trabajando así es como se sostiene a los débiles, recordándoos aquellas palabras que dijo el Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir”.
¡NADA DE HACERSE ROSCA!
Por lo tanto, si se dicen seguidores de Jesús, aquí tienen, muy cerca, la oportunidad de pasar de la oración a los hechos, o sea: “Entrarle a Belén bailando” o, nada de prometer sino ayudar, siempre a ayudar.
La ayuda se recibe directo en el albergue de Doña Nico o los días sábados, en el grupo de primer grado de la Maestría en Administración del CUHM, ubicado en Ernesto Domínguez, entre Colón y Washington.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

continuar leyendo

Buenos Días

En la opinión de Buenos Días!

Hace como dos días se dio la noticia de que está por salir el libro editado en francés “Desde lo más profundo de nuestros corazones”, donde Benedicto XVI comparte autoría del texto con el cardenal guineano, Robert Sarah.

Publicado

en

¡HACÍA FALTA OTRO ESCÁNDALO EN LA IGLESIA, Y LLEGÓ!
¡Jesús del huerto, que se ha armado la de Dios es Cristo! Hace como dos días se dio la noticia de que está por salir el libro editado en francés “Desde lo más profundo de nuestros corazones”, donde Benedicto XVI comparte autoría del texto con el cardenal guineano, Robert Sarah. En esta obra, que próximamente también se editará en inglés, el ahora Papa emérito dice no poderse quedar callado y rompe el supuestos silencio al que dijo se sometería cuando abdicara a ser obispo de Roma en el 2013. Según esto, en el libro en cuestión, Benedicto XVI dice defender el celibato clerical en la Iglesia católica que supuestamente el Papa Francisco considera levantar tal normatividad.

¡ESA SI ES GRILLA, NO FREGADERAS!
Pero, resulta que ahora Benedicto XVI, a través de su secretario privado, Georg Gänswei, pidió a la editorial francesa, Fayard, que retirara su nombre y su foto de la portada del libro de marras. Pero, según esto, el mismo secretario dijo que la parte principal de la obra es 100 % Benedicto.

Y DE QUE EL LIBRO SE VENDERÁ ¡NO TENGAN LA MENOR DUDA!
Tal vez se trate todo esto de algún truco de marketing para que el multicitado libro se convierta en un rotundo éxito de ventas. Lo cual, en principio, creo ya se está logrando. Pues estaré muy atento a que salga la versión inglesa para chutármelo, porque desafortunadamente y por flojo, no me he propuesto aprender la lengua de Víctor Hugo.

HE AHÍ EL ORIGEN DE TANTA INMORALIDAD EN LA IGLESIA
Lo que sí, este novísimo escándalo viene adicionarse al que ya por muchos años lleva a cuestas la Iglesia Católica (que dicho sea de paso, ha hecho hasta lo imposible para minimizarlo), el de la pederastia cometida por muchos sacerdotes católicos ¡En todo el mundo! Ahora mismo en México está el del sacerdote de los Legionarios de Cristo, al que por la comisión de tal delito se le “retiró” de las funciones de sacerdote, pero sigue dentro de la congregación ¡Y como si se tratara de alguien por encima de la ley!, la autoridad correspondiente no se ha atrevido a detenerlo ¡Háganme el refabrón cavor!

QUE CONSTE LOS CURAS NO TIENEN HIJOS ¡PURO SOBRINO!
Pero, regresando al tema, por lo que se ve antes de la edición misma del texto, con las broncas que ya están resultando, las cuestiones de la “polaca” vaticana está al máximo. Pues no olvidemos, dentro del texto donde Benedicto XVI da a conocer de su abdicación al papado, se arrancó a decir sobre las tremendas fuerzas negativas que se dan dentro de la curia vaticana (que es donde yace el poder real de la iglesia) y que él no tenía ya las fuerzas para luchar contra ellas. Entre otros factores de tales “fuerzas” se llegó incluso a hablar del grupo de cardenales homosexuales. Lo cual, como dijera mi abuelita: “De su cola cada quien hace un papalote y lo empina donde quiera”. Como es posible que se esté luchando en contra de que se retirara el celibato, el cual es la fuente más que primaria de toda esa bola de sacerdotes pedófilos (que de siempre han existido), como también de los sacerdotes que viven en concubinato y hasta hijos han procreado, pero, como no está permitido el matrimonio, ellos, los curas, no tienen “hijos”, sino puros sobrinos.

AHÍ LES VA LA ETIMOLOGÍA
Cabe mencionar la palabra “nepotismo” (se refiere a la acción de favorecer a familiares y amigos con empleos o cargos públicos pero también premios y otros favoritismos por el solo hecho de ser allegados), que viene del italiano “nipote”, que quiere decir “sobrino”; a la vez viene del griego nepos, que significa ¡Sobrino! Cuyo origen está en la misma Iglesia Católica, por toda esa serie de “sobrinos” que de siempre han tendido una gran cantidad de clérigos, que abarca desde Papas, pasando por obispos y llegando hasta a simples curas. Descendencia receptora de infinidad de favores y prebendas por parte del “tío”.

¡Y EL TEXTO AUN EN IMPRENTA!
Eso que ni siquiera sale el libro a la venta y ya hay daños colaterales ¡Promete el asunto ponerse mejor!.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

continuar leyendo

Tendencias