fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Puros acuerdos pero nada en los hechos

Lic. Guillermo Ingram

Finalmente Trump ha decidido que los EUA se retiran del acuerdo climático de París. Este acuerdo, signado por cerca de 200 países en París en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento planetario en parte reduciendo el dióxido de carbono y otras emisiones frutos de la combustión de energías fósiles. En virtud del pacto, los EUA se comprometieron a reducir sus emisiones del 26 al 28 por ciento con respecto a los niveles del 2005 para 2025.

Pero, de todas formas el referido “Acuerdo climático de París”, están como en su momento las “pláticas de paz” sobre la guerra de Vietnam allá por los 70s, también se llevaban a cabo en París, y todo era palabrería y firmas y la guerra seguía, esta terminó hasta que los EUA se dieron cuenta que no les quedaba de otra que abandonar territorio vietnamita.

POR AHÍ VA TODO EL ASUNTO DEL “CAMBIO CLIMÁTICO”

Así más o menos sucederá con lo del “Cambio climático”, nadie va a hacer nada y lo más probable es que nos lleve la trompada al planeta en su conjunto y entonces se comenzarán a tomar las medidas pertinentes para combatir el tal calentamiento global que de acuerdo con los expertos se debe a la quema de tanto combustible fósil (petróleo -y sus derivados-, madera, carbón, etc.), a esto se le debe de agregar la ingente cantidad de contaminantes que el ser humano produce diariamente y que convertidos en basura van a contaminar también todo el entorno ecológico, incluida la atmosfera en virtud de que mucha de la basura que se produce son también derivados del petróleo y que mucha gente con el fin de “deshacerse” de ella la quema, lanzando a la atmosfera toda una serie de gases contaminantes, tan perjudiciales, sino es que tal vez más que aquellos producidos con la quema de combustibles derivados del petróleo.

PURAS SANAS INTENCIONES

En fin, al parecer, como en toda la mayoría de las veces, el ser humano tiene todas las “sanas” intenciones de proceder de buena fe, pero, invariablemente se aplica la máxima de que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. Pues invariablemente al infierno van a dar todas las “buenas” intenciones del ser humano, en compañía de infinidad de prójimos y el medio ambiente.

ESTO VIENE DESDE HACE CASI 20 AÑOS

Incluso, no crea esto de no adherirse a los buenos deseos del género humano por parte de los gringos es de hoy ¡Nooooo! Ahí tenemos el famoso protocolo de Kioto, Japón, con las mismas intenciones que el de París, adoptado el 11 de diciembre de 1997, no entrando en vigor hasta el 16 de febrero del 2005. Para noviembre del dos mil nueve eran ciento ochenta y siete naciones las que habían ratificado el protocolo ¡Faltando los EUA!, el mayor emisor de gases de invernadero a nivel mundial. De todas formas, lo único malo hecho por los EUA fue el no adherirse a dicho protocolo en función a que también ha sido mucho ruido y ninguna nuez. Nadie de los signantes ha hecho hada al respecto sobre la limpieza del aire. Por lo tanto, aún están todos en estudios para ver cómo le van a hacer para cumplir con el protocolo pues sale muy caro establecer toda esa normatividad para cada vez contaminar menos el aire. Ergo: ¡Nadie, fuera de los estudios ha hecho nada efectivo!

DE LENGUA ME COMO UN PLATO

De ahí que no debe preocuparnos gran cosa el asunto, eso sí, los que deberían de estar mortificados son los mismos EUA en función a que, eso sí, su liderazgo a nivel mundial se está viniendo abajo como les decía el día de ayer, pues al menos los países europeos, tan solo de la importancia de Francia y Alemania se le han puesto respondones a los EUA y el liderazgo de éste está más que a la baja, motivo por el cual alguno de ellos, junto con China vendrán a llenar el hueco que alegremente y en forma por demás torpe está dejando vaciarse al nada atinado y eso sí altamente despistado del Trumpas.

DE TODAS FORMAS NO TAN FÁCILMENTE SE DEJARÁ ARREBATAR EL LIDERAZGO

Esto claro, no va a ser tan fácil, pero, todo es cuestión de que alguien deje su sitio vacío para que otro lo venga a ocupar, aunque está bien sabido que alguien vendrá a llenarlo, y en el caso de la silla vacía por parte de los EUA ya se sabe bien quien la está llenando.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En la opinión de Buenos Días…

Para el momento que lanzaron las bombas sobre las ciudades japonesas, Japón estaba ya en la lona, era cuestión de días en que cayera. Pero, ya tenían el “producto” y debían probarlo sobre piel humana, pues era una bomba de uranio y la otra de plutonio y debían ver los efectos de ambas sobre los japoneses que en esta ocasión sirvieron de “conejillo de indias”.

En la opinión de Buenos Días…

Jesús nunca se anduvo con cuentos, sanó a leprosos, el equivalente a los apestados del presente. Duran más vivos los leprosos que los aquejados del COVID-19. Y ahí andan de “asustados” los “representantes de Cristo en la tierra” ¡Prrrrttttt!

En la opinión de Buenos Días…

Hoy con la pandemia lo podemos constatar fehacientemente. Despertar cada día es un lujo, ver el sol, estar vivos ¡El un lujo!