fbpx
sábado, agosto 8, 2020

En la opinión de…Buenos Días!

Nuestros pueblos indígenas, el gran legado

México cuenta con 69 lenguas nacionales, 68 indígenas y el español, por lo que se encuentra entre las primeras 10 naciones con más lenguas originarias y ocupa el segundo lugar con esta característica en América Latina, después de Brasil.

En la opinión de Buenos Días…

Jesús nunca se anduvo con cuentos, sanó a leprosos, el equivalente a los apestados del presente. Duran más vivos los leprosos que los aquejados del COVID-19. Y ahí andan de “asustados” los “representantes de Cristo en la tierra” ¡Prrrrttttt!

En la opinión de Buenos Días…

Hoy con la pandemia lo podemos constatar fehacientemente. Despertar cada día es un lujo, ver el sol, estar vivos ¡El un lujo!

AMANTE DE LA HISTORIA

Manuel Rivera Cambas se titula como Ingeniero de Minas, es alumno de otro destacado científico xalapeño, Francisco Díaz Covarrubias su profesor de Topografía y Astronomía, al terminar su instrucción se convierte de inmediato en catedrático.

En la opinión de Buenos Días…

Ahora Donald Trump atenta incluso contra la Constitución política de los EUA, a la que los gringos le tienen un enorme respeto, y me consta, se la rifan el cuanto alguien atenta contra ella ¡El que sea! Y Trump está diciendo que cambiará la fecha de la votación presidencial por que él está viendo un posible fraude con los votos.

“¡Vaya, vaya, vaya, con la yegua baya que saltó la valla para comerse las bayas!”
¡VAYA, VAYA, VAYA, CON LA YEGUA BAYA QUE SALTÓ LA VALLA PARA COMERSE LAS BAYAS!” Aunque el título corresponde a una frase que nos decía y hacían escribir en la primaria para efectos ortográficos, vino a mi memoria una vez más en virtud a la tremenda MADRIZA que le acomodan a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón H., con motivo de la detención de su testaferro Genaro García Luna. Quien, de acuerdo con la información que viene de los EUA, será juzgado “en el mismo lugar y con la misma gente (juez)”, que condenara a cadena perpetua a El Chapo.

MUY GRUESO EL ASUNTO ESTE
Aquí en México, circula con profusión los momentos en que Gerardo Fernández Noroña, durante la comparecencia de Genaro García Luna, en su calidad entonces de Secretario de Seguridad Pública Federal, en su propia cara (varias veces 2009, 2010 y 2011) que era una hampón, un asesino, un peligroso criminal y que debía de estar en la cárcel y que si Caderón pretendía agarrar al Chapo, tal vez lo había agarrado pero de la mano. Y le pregunta que qué quien es el socio de El Chapo, si él (Genaro), Calderón o los dos. Noroña le pregunta a García Luna qué cómo es que la Inteligencia de la Secretaría de Seguridad no sabe nada sobre el chapo y la gente sí. Lo cual era cierto y sin duda Calderón, en su calidad de Presidente de la República debió saberlo. Por lo tanto, tal y como luego dicen mis compañeros de generación de la Facultad de Derecho en su praxis, cuando algún colega resulta padecer amnesia con respecto a determinado asunto: “Entonces, o es un pendejo o es un corrupto”. Lo primero, si no estaba enterado, pero aun si se es el mero mero y el segundo, porque por corrupto se hace pasar por lo primero.

TANTO LE GUSTÓ LA FRASE, QUE ÉL MISMO TERMINÓ SIENDO UNO
En fin, que la tiene difícil ahora sí el señor del Estado Torpe, o sea el michoacano, por lo que sin querer, con motivo del lío de su súper policía, Calderón resulta ser todo un “daño colateral”. Y como les decía el otro día, lo más seguro que durante el juicio salgan más “cositas”, que podría dar como resultado el que durante el gobierno de Calderón, la fachosa guerra contra el narco, no solo fue un acto fallido, sino una auténtica farsa. Pues el Presidente de México es y debe ser la persona mejor informada del país y no puede argumentar ignorancia porque entra en función el “principio” de ser pendejo o ignorante, que para el caso, como lo expongo, viene a ser lo mismo.

CALLADITO SE HUBIESE VISTO MÁS BONITO
No cabe duda que el poder no nada más corrompe, sino también ataranta ¡Y feo! Y ahí tienen que Calderón, no obstante ya bailó: “Haiga sido como haiga sido”, debió alejarse de la pista de baile, al igual que Fox (quien por cierto, ahora si se ha mantenido calladito, calladito). Pero no, él habló y habló, cuando muy bien sabía que tenía cola ¡Y larga!, que le pisaran. Lo que sí, la cosa se pondrá muy, pero muy interesante.

EL GRAN VALOR DE LAS PALABRAS
Recuerdo muy bien cuando en aquella histórica entrevista de Verónica Castro a María Félix, en 1991, al entrar en escena Zabludovsky (quien siempre trató de fregar a La Doña), le dice a ella que su vida es como una galería con muchas salas, la sala de los pintores, la sala de los artistas (en eso La Doña dice: “¡Muy buena idea!”), la sala de los escritores, todos los que ella había conocido, extranjeros y mexicanos (la Vero interviene y dice): “¡La sala de sus amores, es una sala muy importante”. Y Jacobo agrega: “¡Esa es una sala grande!”. El público irrumpe a carcajadas y La Doña, con su voz grave, esgrimiendo su dedo índice, sentenciosa le dice a Jacobo: “¡No te consta!”. Y Jacobo, más que rápido, antes de ser fulminado, dice: “¡Es que todo el mundo la quiere, María!”. Y ella, condescendiente, aceptando tácitamente el argumento, dice: “Es que todo el mundo me quiere”. Y ahí termina ese muy oportuno, cuanto ingenioso, muy risible pero sin duda muy espinoso asunto de no haberse manejado con inteligencia por parte de ambas partes.
EN SU MOMENTO, A LOS 3 ULTIMO EX SE LES SALIÓ DE CONTROL EL ASUNTO DROGAS
Pero, en el caso de los panuchos, Fox y Calderón, como a Peña Nieto, les faltaron tablas, muchas tablas y ahora, ahí viene el amargo llanto y el rechinar de dientes, porque además, en este “affair”, ya intervinieron los “primos”, que a esos se les cuece aparte.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

AMANTE DE LA HISTORIA

Manuel Rivera Cambas se titula como Ingeniero de Minas, es alumno de otro destacado científico xalapeño, Francisco Díaz Covarrubias su profesor de Topografía y Astronomía, al terminar su instrucción se convierte de inmediato en catedrático.

En la opinión de Buenos Días…

Jesús nunca se anduvo con cuentos, sanó a leprosos, el equivalente a los apestados del presente. Duran más vivos los leprosos que los aquejados del COVID-19. Y ahí andan de “asustados” los “representantes de Cristo en la tierra” ¡Prrrrttttt!

Medicinas del Extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicamentos.