En la opinión de….Buenos Días!

ASÍ SE MANEJA EN MI TIERRA
Varias veces les he platicado de la forma tan irresponsable, torpe, prepotente, ignorante, así como temeraria y en extremo faltos de toda precaución, sentido común y ofensiva como conducimos los vehículos que usamos para desplazarnos. En pocas palabras, valemadristas que somos todos a extremo cuando estamos al volante de un automotor ¡Incluso hasta en las bicicletas cuyo “motor” son nuestras piernas! Y, no hallaba como ejemplificar este hecho, pero muy desafortunadamente, la semana pasada en el video que no me cabe la menor duda debió haber sido viral, se ve como entrando a la zona urbana del municipio de Veracruz por el lado norte, para ser exactos por la autopista Cardel-Veracruz, una pipa con remolque se voltea al venir accediendo a la autopista; la cámara de seguridad captó ¡Todo el dramático momento! No dejó nada a la imaginación, pues incluso se ve cómo el chofer del carro cisterna toma la curva a exceso de velocidad o consideró podía librar la curva yendo directo de la curva hasta el carril izquierdo, librando los automóviles dentro de la autopista, pero se percata eso le es ya imposible  y cuando siente que la curva le está ganando, trata de frenar o corregir el giro de la pipa, pero lejos de enmendar su temeridad, se vuelca de manera espectacular y se ve cómo tractor y ambos contenedores rodantes se estrellan contra el muro de contención entre ambos sentidos de la supercarretera y se desparrama todo el contenido de ambos artefactos, resultando ser diésel.

COMO HAYA SIDO, FUE TEMERARIO A EXTREMIS
¿Por qué tomó el operador tan temerariamente la curva para ingresar a la autopista? Bien podría ser por irresponsabilidad, iba hablando al celular (pues así se ven luego en la carretera a los choferes de los tráileres, hablando al celular en lo que van manejado), venía drogado muchos operarios acuden a esta práctica y no dormirse -para “cumplir” sus muy extensos horarios- y finalmente se adormeció “tantito” ¿Quién sabe? Lo que sí, se ve notoriamente que trata de corregir su forma de conducir cuando ya era muy tarde para ello. Pero, sea como sea, dice al dicho que “no hay borracho que coma lumbre”, pues el tipo como pudo salió de la cabina y se dio a la fuga o sea, tan desorientado no andaba.

¿VENDRÍAN CON ALGÚN SER QUERIDO ESTOS INFAMES KAMIKASES?
Lo más espectacular vino segundos después, cuando además de ver como milagrosamente se salvan algunos automóviles de ser aplastados por este “vocho” de más de 20 llantas, así como afectados los que venían en el otro sentido de la súper vía. Pero, he ahí que la falta de sentido común hizo a varios choferes que llegaron detrás de la volcadura tentaron el destino, habiendo podido pasar creo que 3 o cuatro autos, pero los otros dos o tres ya pasaron sobre el arroyo de diésel y cual “víbora de la mar”, por poco no pasa, pero se ve como los dos últimos quedan incendiados. Pero, de acuerdo con las noticias debieron librarla porque no se reportaron heridos o quemados. Por fortuna.

POR MERO INSTINTO DE CONSERVACIÓN DEBE UNO DETENERSE Y ALEJARSE
Por mero instinto de conservación TODOS los conductores de los vehículos después de la volcadura y derrame del líquido ¡Debieron hacer alto total! Y los ocupantes de estos abandonar hacia lugar seguro el sitio ¡Pero no, amantes de la adrenalina se jugaron la existencia!

¡VIVA MÉXICO CABRONES! AQUÍ MIS CHICHARRONES TRUENAN
¡Y así es cómo se conduce en Veracruz y tal vez en la mayoría del territorio nacional! ¿Por qué? Porque manejar no se sabe ¡Ni lo básico del reglamento de tránsito porque a ningún automovilista se le hace examen teórico y mucho menos práctico de manejo! Y a los de licencia federal, como el conductor del tráiler, si los aplican y deben aprobarlos, pero ¡A este le valió madre todo!, al aplicar el clásico de clásicos: “¡Y, viva México cabrones! Que aquí voy yo”.

¡AH! PERO EL ALTAR NO DEBIÓ HABER FALTADO
La estampita de la virgencita de Guadalupe, algún Cristo, un Santo o la “Santa Muerte”, mínimo debió haber existido en la cabina de la pipa, pero, seguramente cualquiera de ellos o TODOS, abandonaron en joda el sitio nada más de adivinar lo que se venía encima.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.