En la opinión de Buenos Días…

AHORA SI QUE LA COSA SE PONE MÁS QUE REQUETECANIJA
Si los EUA ofrecen ayuda a México y peor aún si tal ayuda es por boca de un individuo de la calaña del Trumpas ¡En toda la drema! La cosa sí que se pone más que canija. Pues siempre que los EUA ofrecen “ayuda” es para joder todavía más a quien pretenden “ayudar”. Lo peor del asunto es que tal “auxilio” viene en función a la masacre de una familia con nacionalidad americana, radicada en nuestro país y si quieren ver todavía peor el asunto ¡El Trumpas está en problemas en los EUA!, en donde le están “cocinando” enjuiciarlo y esto cada vez va tomando más forma. Lo cual puede indicar que con tal de salvarse, el Trumpas ¡Sí “ayudará” a México! Con tal de que esto le sirva para levantar figura y salvase de ser sometido a juicio en su país.

NO ESTÁN FUNCIONANDO LAS ESTRATEGIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA
Lamentablemente y de forma contundente, amén de por demás definitiva, ha fallado y de a feo la política del “fuchi, guacala”, de “abrazos no balazos” y el de acusar a los “malosos con sus mamás y o con sus abuelitas”. Tan es así, que el senador por el estado de Arkansas, EUA, Tom Cotton, republicano y aliado del Trumpas, ha declarado que la masacre de la familia LeBarón demuestra que el gobierno de AMLO no puede controlar el crimen y que la consigna de “abrazos no balazos” es propia de un cuento de hadas. Así que, ahora si hay que preocuparse.

POSEEDORES DE MORAL MULTIRATERAL, PERO TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO
Que dicho sea de paso, esta es otra faceta de la moral multilateral de los “primos”, porque una buena razón de la violencia en México se debe al alto consumo de todo tipo de estupefacientes en los EUA, así como la venta indiscriminada de armas, que pasan de manera tan alegre hacia México. Pero, de ellos es el poder y la gloria y por lo tanto, su palabra es mandato y si lo dudan ahí tienen cómo (esto sí muy bien hecho), se paró en seco el paso de inmigrantes por territorio mexicano apenas el Trumpas “solicitó” en calidad de “a producto de gallina” se detuviera tal permisividad en México o nos iba a ir todavía “pior tantito” con la de aranceles que se venían encima. Así, que cabe decir: “Esta es palabra de Dios”.

YA ES TIEMPO DE DEJAR EL LAMENTO BORINCANO
Pero, sí, es muy lamentable admitirlo, pero a 25 días de que se cumpla un año de que AMLO es Presidente de México, la cosa no levanta en el país ni con caldo de “Chéjere”, todo va de mal en peor, pero ¡Lo peor, es que no se quiere ni se tiene visos de cambiar en nada la política en materia de seguridad pública en el país y la culpa de todo la tienen los gobiernos anteriores! Era hora ya de que al menos las confrontaciones ya se hubiesen disminuido en todo el territorio nacional, pero no ¡Ahí va todo en crescendo!
CLARO, CABE DECIR QUE ESTARÍAMOS PEOR CON MEADE O CON ANAYA
Ya son bastantes las personas que no obstante votamos por el Peje, ya estamos viendo que esto no da marcha hacia adelante. Claro, esto no quiere decir que se añore a Peña Nieto y mucho menos a Calderón o a Fox, como tampoco nos hagamos fantasías de que Meade ya tuviese al país como reloj suizo o el imberbe de Anaya tuviese el peso a la par del dólar ¡Para nada! Pero, si va siendo ya hora de que se notara el avance en el gobierno, sobre todo con las grandes ventajas de que el actual régimen posee, sobre todo la legitimidad y la mayoría en el Congreso ¿Qué más quieren?

¿HARA FALTA QUE ALGUIEN CERCANO LE DIGA EL “AHORA O NUNCA SEÑOR PRESIDENTE”?
Votamos por AMLO porque le vimos madera y además ¡La tiene!, pero, no se decide. Hace falta el “Ahora o nunca señor Presidente”, que Guillermo Prieto le lazara a Juárez, cuando le estaba temblando la mano al oaxaqueño en si mandaba fusilar a Maximiliano o no.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.