fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Digan lo que digan ¡el cambio urgía!

Pues miren, se diga lo que se diga, lo de la Guardia Nacional era más que necesario, pues era necesario un cambio en función a que la escalada de violencia en el país ha ido al alza de una manera terrible y lejos de al menos contener tal situación, tal y como lo admitió el mismo AMLO en su informe mensaje del pasado lunes, no ha sido posible, por lo que la Guardia Nacional era necesaria y se debe de esperar a ver resultados.

Caso contrario, para los acelerados que quieren ver una instantánea mejoría, se debe proceder a instituir un estado de excepción y militarizar el país, o sea, suspensión de garantías individuales y procederse en consecuencia. La solución sería inmediata, pero, sin cuestionamiento alguno sería harto doloroso. Y entonces los contreras comenzaría a decir que ahora si había comenzado la dictadura, porque eso sí, no tendrán elementos los conservadores (no creo haya mejor calificativo para quienes no entienden el estado de urgencia –o lo entienden pero se hacen como el tío Lolo- en el que se encuentra México y quieren a toda costa descarrilar a AMLO).

QUE NO LOS ESPANTEN CON EL PETATE DEL MUERTO
Para empezar, la muestra de que en México no podrá haber dictadura, hasta que los EUA lo decidieran, está observar cómo en un principio se quiso “ayudar” a los inmigrantes ilegales a cruzar territorio nacional para llegar a los EUA y bastó con una amenaza del Trumpas para que se sellara la frontera sur de México. Así de fácil está el asunto. O sea, he ahí lo que es tener de vecino al país más poderoso del mundo.

MÉXICO ESTÁ EN CALIDAD DE ENFERMO EN TERAPIA INTENSIVA (ASÍ LO DEJARON)
México está en la lona, eso es algo de lo que debemos de partir para entender lo que sucede en el presente y se está trabajando para taponear las fugas existentes en todo el sistema, fugas, que sin duda alguna beneficiaban a un sinfín de gente que es la que ahora “protesta airadamente” en contra de AMLO. Como les decía ayer, en la cuestión del “huachicol”, miles de millones de pesos que hacían las delicias de muchos jorocones, pero se acabó el 20. Y ahora se protesta. Por ejemplo, eso de la “suspensión de los apoyos en guardería”, es con el motivo de averiguar si efectivamente se está aprovechando tales apoyos o se está subvencionando a alguien con “niños fantasmas” en guarderías.

Anteayer, precisamente me decía un amigo, que trabajan él y su esposa, que se habían suspendido la guardería de su pequeño hijo, pero, en cuanto se llevó a cabo el trámite de confirmar el niño estaba efectivamente en la guardería, se le reanudó el servicio.

O sea ¿Cuántos millones de pesos no se estaban yendo al bolsillo de algún funcionario o mafia de funcionarios con varios miles de niños “inventados” en los padrones de las guarderías en todo el país? ¿Y el dinero destinado para tales niños fantasmas, “ladronde” quedó? ¿Cómo creen que se pusieron los “beneficiados” de tales tranzas? ¡Como chopontiles en morral! Y claro de que se han ido a la rebelión. Pero, así como con las guarderías, está sucediendo con el resto de las “suspensión” de ayudas, hasta confirmar que estén siendo bien destinadas se reestablecerán, no antes.

¡AH! PERO QUÉ FÁCIL ES CRITICAR Y ADEMÁS HACERLE AL BLOF
Así que no se trata de criticar por criticar, sino de analizar, observar y ver que todo cambio tiene su inercia y ¡Claro que los beneficiados con estas tranzas deben de estar “inertes” de coraje! Por lo que hay que esperar, pues la cosa no es tan sencilla.

URGÍA EL CAMBIO Y OJALÁ, PARA BIEN DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO, SE CONSOLIDE
Pero de que el país está en la lona, ni lo duden, pero, no es responsabilidad de AMLO, porque un país como en México no se le tira a la lona en 7 meses, sino en varios sexenios. Mañana les cuento.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado