fbpx
Síguenos en:
.

Ahora y Aquí

BOLSAS DE NUEVA YORK COLAPSAN

Dow Jones sufre la peor caída en su historia

Publicado

en

BOLSAS DE NUEVA YORK COLAPSAN

Las Bolsas de Nueva York sufrieron una gran caída, con un desplome cercano al 10%, solo comparable con el ocurrido en 1987. Los analistas prevén descensos adicionales del 13% pues ninguno de los controles instrumentados está dando resultados y los indicadores van a la baja como nunca antes.

El índice más antiguo de la Bolsa de Nueva York perdió ayer un 9,99%, cayendo a los 21.200,62 puntos; el S&P 500 se hundió un 9,51%, hasta los 2.480,64 puntos, y el Nasdaq 100 se desplomó un 9,27%, hasta los 7.263,65 puntos. De nada sirvió que por segunda vez en lo que va del crash del coronavirus se activaran los cortafuegos (circuits breakers), mecanismos que paralizan el mercado automáticamente para evitar un incremento descontrolado del pánico.

El presidente Donald Trump acabó de hundir a las bolsas al anunciar el miércoles de madrugada en Europa que cerraba el espacio aéreo a los pasajeros que volaran desde el Viejo Continente, avivando el pánico.

Consciente de lo que ocurriría el banco central de los Estados Unidos, la “Fed” que anunció la inyección de 500.000 millones en liquidez a 3 meses para paliar los efectos del coronavirus, pero no logró evitar las caídas de un 9% en el Dow Jones. Y así, técnicamente ha finalizado la tendencia alcista que nació en 2009.

Los libros recordarán al 12 de marzo, como el “jueves negro”. En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) anunció nuevas inyecciones de liquidez disparando el tamaño del paquete de estímulos, con una dotación temporal de compras adicionales de activos netos (QE por sus siglas en inglés) por 120.000 millones (frente a los 20.000 millones mensuales actuales) hasta el final del año.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.