fbpx
Síguenos en:
.

Ahora y Aquí

Amazon Go Grocery, primer supermercado sin cajeros humanos

Lo abre Amazon en Seattle, usando el sistema de sus tiendas Go

Publicado

en

AMAZON GO GROCERY, PRIMER SUPERMERCADO SIN CAJEROS HUMANOS

En Seattle, estado de Washington (EEUU),donde tiene su sede, Amazon abrió su primer supermercado que opera sin cajeros humanos, al estilo de las tiendas Amazon Go que tiene abiertas al público desde 2018. Usa el probado sistema de sus 25 tiendas Go que ya tiene en operación: una gran red de cámaras y sensores repartidos por todo el local que analizan cada movimiento de los clientes y son capaces de detectar qué productos lleva.

Un reconocimiento inteligente de imágenes y sensores de peso alertan cuando un producto se retira del anaquel, y el software elabora un recibo de compra a tiempo real y lo carga a la cuenta del cliente cuando abandona el local. Hay que identificarse con la aplicación para móviles Amazon Go para entrar en la tienda, con lo que se abren las barreras de acceso. Todavía hay empleados que se encargan de tareas como reponer productos, limpiar y cuidar las instalaciones o atender a clientes.

Amazon incursionó en el mundo de los supermercados en 2017, cuando compró en EEUU la popular cadena de supermercados Whole Foods, dirigida a una clientela con alto poder adquisitivo, que celebrará no tener que “hacer colas en el super”. La otra gran diferencia con los mercados existentes, son los proveedores con los que cuenta Amazon, en prácticamente todo el mundo, por lo que su oferta será infinita.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.