fbpx
martes, marzo 2, 2021

Sustituyen estibadores con “Octocópteros” en el puerto de Singapur

Airbus y DHL se alían en el proyecto

Dr. Armando Rojano Uscanga

El fabricante europeo de aviones, Airbus, se ha aliado con el servicio de paquetería alemán DHL para desarrollar drones que descarguen la mercancía de los buques antes de que lleguen a los puertos, y probarán su esquema en el congestionado puerto de Singapur, donde los barcos esperan largas horas para llevar a tierra sus contenedores.

Se trata de “Octocópteros”, aparatos autotripulados, del programa Skayways Proyect en que colabora la Aviación Civil de Singapur, con lo que aseguran la regulación necesaria. Estos drones tienen ocho motores rotatorios para asegurar la estabilidad en descensos y despegues. La firma presidida por Tom Enders lleva varios años trabajando en desarrollar nuevas líneas de negocio para competir con sus aliados tradicionales como General Electric, Siemens o Thales, que ahora tienen más fácil que nunca entrar en el mercado aéreo. Airbus y DHL también enfrentan a los gigantes chinos JD y Alibaba que están desarrollando esta tecnología para acelerar la entrega de paquetes y ajustar costos, en un momento en el que el comercio electrónico crece a doble dígito.

El uso de drones estibadores se suma a nuevas tecnologías que ya se están implantando en puertos de todo el mundo (Holanda, Australia, Marruecos, etc.) y que automatizan el trabajo de la carga y descarga de los buques acelerando los procesos y recortando los costos, sobre todo los de personal, que suponen el 60% de los gastos totales de la estiba y desestiba.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anteriorTrascendental
Artículo siguienteHablando de…

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

MEDIDAS ECONÓMICAS PALIATIVAS POR EL CORONAVIRUS

Los gobiernos hacen lo mejor que pueden 

IMPORTANTE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE PETRÓLEO POR EL CORONAVIRUS

90.000 barriles menos al día según la AIE 

BOLSAS DE NUEVA YORK COLAPSAN

Dow Jones sufre la peor caída en su historia