fbpx
martes, marzo 2, 2021

Los derechos de los contribuyentes

Libro de la Procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara

Dr. Armando Rojano Uscanga

Como el comercio internacional se desarrolla en inglés, la Procuradora de Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, ha publicado el libro “Taxpayers’ Rights in a Transparent and Global Society. The Mexican’s Ombudsman Experience.”, que compendia su experiencia extrajudicial en 88297 quejas y 5747 acuerdos conclusivos

Su libro “Los Derechos de los Contribuyentes en una Sociedad Global y Transparente. La experiencia del Ombudsman Mexicano.” fue prologado por Jorge Narváez Hasfura, Socio Fiscal Internacional de Baker &McKenzie, que señala: “PRODECON es un ejemplo para otras administraciones tributarias en todo el mundo gracias a dos grandes méritos, su independencia y sus amplios poderes, ya que no pertenece ni está controlado ni por el Departamento del Tesoro de México ni por el Servicio de Administración Tributaria. También ofrece una amplia gama de facultades y atribuciones que van desde el fomento de una cultura ética / fiscal renovada hasta… la resolución no judicial de posibles controversias fiscales.”

La obra contiene una semblanza de la trayectoria jurídica de la Procuradora Bernal Ladrón de Guevara, con un nuevo mérito; ha cedido, de manera gratuita, todos los derechos sobre la misma a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. Y por ser PRODECON un Organismo Público, se puede difundir o reproducir libremente este trabajo. Su lectura es indispensable no sólo para los contribuyentes y los estudiosos del Derecho Fiscal, sino para los académicos que deberán incluirlo como un tema más de sus programas de estudio.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

MEDIDAS ECONÓMICAS PALIATIVAS POR EL CORONAVIRUS

Los gobiernos hacen lo mejor que pueden 

IMPORTANTE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE PETRÓLEO POR EL CORONAVIRUS

90.000 barriles menos al día según la AIE 

BOLSAS DE NUEVA YORK COLAPSAN

Dow Jones sufre la peor caída en su historia