fbpx
domingo, septiembre 20, 2020

La mercadotecnia y las redes sociales en los procesos electorales 2018

MEDIDAS ECONÓMICAS PALIATIVAS POR EL CORONAVIRUS

Los gobiernos hacen lo mejor que pueden 

IMPORTANTE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE PETRÓLEO POR EL CORONAVIRUS

90.000 barriles menos al día según la AIE 

BOLSAS DE NUEVA YORK COLAPSAN

Dow Jones sufre la peor caída en su historia

AMAZON OFRECE SU SISTEMA PARA AUTOMATIZAR SUPERMERCADO

Confía en sus exitosos Amazon Go quete vendet su Just Walk Out

GUERRA DEL PETRÓLEO ENTRE RUSIA Y ARABIA SAUDITA

Dudosos resultados de la estrategia árabe del caos

Con la defensa de su novedosa tesis “La influencia de la Mercadotecnia y de las redes sociales en los procesos electorales 2018”, obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana el Lic. David González Quadry. Quién esto escribe fue uno de los jurados que votaron en forma unánime por aprobarlo y que se congratularon por el oportuno trabajo, que nos recuerda uno de los eventos electorales más atípico en nuestra historia.

El Lic. González Quadry, con información de primera mano y asesorado por el Dr. Heriberto Rodríguez Perales, sostiene que el primero de julio pasado fueron elegidos un Presidente de la República, 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores, 1612 alcaldes y 1156 cargos edilicios. El padrón electoral enlistó 85’953, 712 personas, integrado en 51,93% por mujeres, y en 48.07% hombres, que votarían en 156,849 casillas, habiéndose emitido 281’702,835 boletas, siendo el total de votos 56’508,266 lo que representa una participación ciudadana del 63.42%

Ganó la elección presidencial el candidato Andrés Manuel López Obrador apoyado por los partidos MORENA, PT Y PES, con el 53.19% de los votos, rebasando a rivales el candidato del PAN, PRD y MC Ricardo Anaya que obtuvo el 22.27% de los votos, a el candidato del PRI, PVEM y NUEVA ALIANZA José Antonio Meade que obtuvo el 16.41% y al candidato independiente Jaime H Rodríguez.

Lo más interesante es que los ganadores fueron encabezados por MORENA, un partido que nació recientemente que sólo gastó 649 millones de pesos, en tanto que el PRI gastó 1,689 millones y el PAN 1,281 millones, lo que resulta inversamente proporcional al resultado de las elecciones. El Lic. González Quadry analiza las elecciones tomando como “producto” al candidato y sostiene que la exposición en las redes del candidato de MORENA fue más positiva y creíble que la de sus rivales.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

MEDIDAS ECONÓMICAS PALIATIVAS POR EL CORONAVIRUS

Los gobiernos hacen lo mejor que pueden 

IMPORTANTE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE PETRÓLEO POR EL CORONAVIRUS

90.000 barriles menos al día según la AIE 

BOLSAS DE NUEVA YORK COLAPSAN

Dow Jones sufre la peor caída en su historia