fbpx
domingo, agosto 9, 2020

China duplica el comercio electrónico de EEUU

Nuestros pueblos indígenas, el gran legado

México cuenta con 69 lenguas nacionales, 68 indígenas y el español, por lo que se encuentra entre las primeras 10 naciones con más lenguas originarias y ocupa el segundo lugar con esta característica en América Latina, después de Brasil.

En la opinión de Buenos Días…

Jesús nunca se anduvo con cuentos, sanó a leprosos, el equivalente a los apestados del presente. Duran más vivos los leprosos que los aquejados del COVID-19. Y ahí andan de “asustados” los “representantes de Cristo en la tierra” ¡Prrrrttttt!

En la opinión de Buenos Días…

Hoy con la pandemia lo podemos constatar fehacientemente. Despertar cada día es un lujo, ver el sol, estar vivos ¡El un lujo!

AMANTE DE LA HISTORIA

Manuel Rivera Cambas se titula como Ingeniero de Minas, es alumno de otro destacado científico xalapeño, Francisco Díaz Covarrubias su profesor de Topografía y Astronomía, al terminar su instrucción se convierte de inmediato en catedrático.

En la opinión de Buenos Días…

Ahora Donald Trump atenta incluso contra la Constitución política de los EUA, a la que los gringos le tienen un enorme respeto, y me consta, se la rifan el cuanto alguien atenta contra ella ¡El que sea! Y Trump está diciendo que cambiará la fecha de la votación presidencial por que él está viendo un posible fraude con los votos.

China lidera las ventas mundiales por internet, efectuadas sobre todo con el teléfono móvil, gracias a la abundancia de artículos baratos que se fabrica, a la proliferación de las plataformas de comercio online y a su población de casi 1.400 millones de personas. En 1997, había 620.000 usuarios de internet, mientras que hoy son 800 millones, más que Estados Unidos e India juntos, y de estos, el 69%.

El mercado chino crecerá en los próximos años, pues mientras que en países digitalmente más avanzados solo carecen de acceso a internet un 10% o menos de la población, en China se trata del 43%, lo que se traduce en potenciales clientes. El auge de entrega de paquetes del país crece un 30% anual. En el próximo “Día del Soltero”, contrario a San Valentín, se lleva a cabo la mayor jornada de ventas por internet del mundo, por lo que se espera que este 11 de noviembre los consumidores chinos lleguen a pedir 680 millones de paquetes.

La urgencia de la entrega y la fragmentación del sector, según la consultora McKinsey, provocan que las empresas de logística tengan que luchar por mantenerse al día, lo que lleva a que los camiones a veces se carguen tan solo al 30 o 40% de su capacidad. Muchas empresas deben recurrir a plataformas parecidas a Uber para repartir sus paquetes. El comercio digital aporta más de 466 millones de dólares de beneficio económico al país, principalmente a través del apoyo a la adopción de tecnologías digitales en sectores más tradicionales como la manifactura y la agricultura.

China se ha desarrollado rápidamente por los avances en sectores como la computación en la nube, el Big Data (recopilación masiva de datos), las redes sociales, los teléfonos móviles, la inteligencia artificial, el blockchain, el internet de las cosas o las realidades aumentada y virtual. Todo esto facilita la digitalización de una empresa, que comienza cuando comienza a recopilar datos de sus clientes, y con un algoritmo, se transforman en el valor comercial para mejorar la experiencia del cliente. Así las empresas pueden recomendar a sus clientes productos especializados, ya que saben cómo son, qué quieren y cómo compran. China representa hoy más del 40% del valor global de las transacciones de comercio electrónico y se espera que las exportaciones de estos bienes y servicios aumenten un 207% para 2030.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

Lo más reciente

Mhoni Vidente horóscopos domingo 9 de agosto

Mhoni Vidente horóscopos domingo 9 de agosto. Llega el fin de semana y por ello te compartimos las predicciones de la vidente. Conoce lo...

Lucio González, esfuerzo y dedicación musical

“Dame pa acá” es el título de su primer sencillo que la próxima semana estará disponible en todas las plataformas digitales. Originario de la cuidad...

Raúl Guzmán gana el Lamborghini Súper Trofeo Europa

"Estoy sin palabras. Ha sido una carrera increíble, pues largamos en el sexto puesto y de ahí a la victoria".

Contenido relacionado

En la opinión de Buenos Días…

Hoy con la pandemia lo podemos constatar fehacientemente. Despertar cada día es un lujo, ver el sol, estar vivos ¡El un lujo!

Medicinas del Extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicamentos.

Nuestros pueblos indígenas, el gran legado

México cuenta con 69 lenguas nacionales, 68 indígenas y el español, por lo que se encuentra entre las primeras 10 naciones con más lenguas originarias y ocupa el segundo lugar con esta característica en América Latina, después de Brasil.