jueves, mayo 19, 2022
InicioOpiniónAhora y AquíCFE obtiene ultilidades por 11mmdp en el 2T

CFE obtiene ultilidades por 11mmdp en el 2T

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en el segundo trimestre del año obtuvo una utilidad neta por 11 mil 130 millones de pesos y logró revertir las pérdidas acumuladas. Respecto al mismo periodo del año anterior, los ingresos se incrementaron en 15 mil 427 millones de pesos, principalmente por mayores ingresos por venta de energía que alcanzaron los 18 mil 509 millones de pesos, por ingresos de transporte de energía con un monto de 4 mil 353 millones de pesos, por subsidios en mil 941 millones de pesos e ingresos por venta de combustible a terceros de 289 millones de pesos.

Lo anterior demuestra que si puede ser una verdadera empresa productiva del Estado y hacer honor a su slogan de “Una empresa de clase mundial. Todo indica que sus dirigentes se ocupan de esto, pues se anuncia la creación de la filial “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, que fortalecerá la red de telecomunicaciones e Internet sin fines de lucro, utilizando toda su enorme infraestructura, con el objeto de comunicar con Internet el país entero.

La CFE enfrentará algunas resistencias por medidas internas indispensables, como la prohibición del tiempo extraordinario y las comidas al personal de base, a partir de esta segunda quincena de julio, pero tendrán que ser acatadas para no perder otras conquistas sindicales que son la envidia de la clase trabajadora mexicana.

Ultimas noticias

Contenido relacionado