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martes, octubre 27, 2020

Aseguradoras y Health – Tech van por salud 4.0

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MAPFRE ha terminado de conformar Savia, con el apoyo de diversas startups de la salud, llamadas health-tech, contando con soluciones de vídeo-consulta con médicos, chats con especialistas o el robot evaluador de síntomas con inteligencia artificial, entre otros servicios, con lo que esperan estar muy presentes las delicadas necesidades del usuario. Y prometen incorporar nuevos servicios desarrollados por startups de salud. Esto responde a la actual estrategia de MAPFRE, con su iniciativa Mapfre Open Innovation (MOI) para aprovechar el potencial de innovación de las startups en el campo de las insure-tech.

Savia es una plataforma digital de servicios sanitarios que permite al usuario gestionar de forma directa y flexible lo que necesite, tanto para él como para su familia, con lo cual MAFRE se introducirse en la denominada salud 4.0, un nuevo entorno que permite cambiar las reglas de juego haciendo posible que los usuarios tomen directamente el control de los servicios que requieren, gestionando sus necesidades y maximizando el potencial de los datos generados para optimizar los resultados y personalizar la experiencia de cada uno.

La nueva plataforma digital, accesible desde cualquier dispositivo tecnológico, potenciará la inmediatez, la disponibilidad y la prevención, además de mejorar el control de la salud personal mediante planes de cuidado centrados en el usuario. Clientes y no clientes pueden controlar la salud y acceder a un completo catálogo de servicios prestados con un nivel adecuado. Savia permitirá que cada persona tenga el control de su salud y la gestione de una manera digital, inmediata y flexible. Desarrollada con la participación de usuarios reales, siguiendo la filosofía test&learn (prueba y aprende), basada en un concepto de evolución constante permitirá seguir profundizando para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. La plataforma da acceso a más de 40 especialidades y permite también reservar pruebas médicas, tratamientos y cirugías, buscar centros para concertar citas, acceder a un médico a través de videollamada, chat, etc. Además, incluye contenidos relacionados con la salud para todo tipo de edades y demandas. Nuestros sistema de salud pública deberían “probar y aprender” al respecto.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

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