miércoles, junio 17, 2026
InicioEstatalConfirma Omar García Harfuch la muerte de un agente tras un enfrentamiento...

Confirma Omar García Harfuch la muerte de un agente tras un enfrentamiento en Santiago Sochiapan

Publicado:

Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y tres personas civiles más perdieron la vida en un enfrentamiento en Santiago Sochiapan.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó los hechos y la muerte de las cuatro personas, de las cuales tres calificó como los agresores.

Te puede interesar:

Señaló que el enfrentamiento se suscitó cuando intentaron ejecutar una orden de aprehensión por la desaparición de la activista Sandra Estefana Domínguez, pero los elementos fueron agredidos por sujetos armados.

“Al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en Veracruz de una persona relacionada con la desaparición de la activista Sandra Domínguez, compañeros de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de Oaxaca fueron agredidos por hombres armados”, indicó.

Algunos bañistas, al percatarse, dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Omar García Harfuch reporta la muerte de un líder de una célula delictiva en en Santiago Sochiapan

Aseguró que entre los muertos se encuentra el líder de la célula delictiva que los atacó mientras que “Derivado del enfrentamiento, tres agresores perdieron la vida incluyendo el líder de la célula delictiva. Lamentablemente un compañero de Investigación perdió la vida tras ser atendido en el hospital.”, afirmó.

Sandra Domínguez es una abogada y activista por los derechos humanos que fue desaparecida desde el 4 de octubre del 2024 en la comunidad María Lombardo en Oaxaca, justo en los límites con Veracruz.

Desde entonces su familia ha exigido que sea localizada con vida, pero según indicaron las investigaciones se complicaban debido a que se debían hacer entre ambos estados.

Finalmente, fue localizada la persona responsable de su desaparición y se intentó ejecutar la orden de aprehensión en su contra pero ella hasta el momento sigue sin ser localizada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así queda el Grupo J en la primera jornada del Mundial 2026

Concluyó la primera jornada del Grupo J del Mundial 2026 y Argentina se colocó...

Austria se impone a Jordania y se mete en la pelea del Grupo J

La selección de Austria cumplió con el guion, aunque con muchos más apuros de...

Comercios formales registran ventas del 40% durante el Salsa Fest 2026

La Cámara Nacional del Comercio en Veracruz informó que durante la realización del Salsa...

Colombianos toman el ángel de la independencia previo al partido en CDMX

Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la...

Relacionados

Alertan sobre engaños en compra y renta de inmuebles promovidos en internet

La falta de asesoría profesional y la confianza excesiva en publicaciones de internet continúan siendo factores que facilitan los fraudes inmobiliarios, advirtió el especialista del sector inmobiliario, Pedro Fernández Martínez.

Coatzacoalcos realizará jornada extraordinaria para elección de la Subagencia Municipal de la localidad 5 de Mayo

En cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz dentro del expediente TEV-JDC-249/2026, el Honorable Cabildo de Coatzacoalcos.

Se registra caída de granizo en Las Vigas, Veracruz

La tarde de este martes se registró caída de granizo y lluvias en la región montañosa de Veracruz, en los municipios de Acajete y Las Vigas.