sábado, abril 20, 2024
InicioBoca-VerObras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Publicado:

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082 del Río Blanco, con el cual dieron certidumbre a productores mediante planeación de sus cultivos. 

Desde 1957 quedó atrás la aventura al depender de un buen temporal que garantizará éxito y en lo sucesivo disponer del agua de manera oportuna y suficiente.

Esta infraestructura tiene características importantes, al reunir 384 kilómetros de canales principales con los cuales atienden superficie de 14 mil hectáreas que comprenden municipios de Tierra Blanca – Joachín – y Tlalixcoyan -Piedras Negras -. El conjunto inicia en la presa derivadora Camelpo, en jurisdicción de Cotaxtla.

Dentro de la celebración del hecho histórico ocurrido 67 años atrás, momento de la entrada en servicio del paquete de beneficios de inversión federal; directivos del comité organizador de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan, realizaron visita al punto estratégico de operaciones hidráulicas con asistencia de la comuna de Cotaxtla encabezada por el alcalde José Saturnino Beltrán Vázquez, directivos de usuarios de los servicios, ingeniero José Manuel Valdés Quevedo, bióloga Soledad Delgadillo, doctor Alberto Asiain Hoyos, entre otros.

Siguen vigentes las obras de irrigación de la comisión del Papaloapan

Cabe destacar otros frentes construidos por la misma institución explicó el ingeniero Francisco Javier Ugalde Acosta, coordinador de Divulgación del Inifap, citaremos los casos de la presa Quiotepec en la cañada oaxaqueña y apertura de sistema de irrigación en Los Valles de Esperanza y Palmas de Bravo en Puebla.

Emotivo el encuentro de veteranos productores con fuerte liderazgo de la talla de don Agustín Lagunes Sánchez, primer usuario de la unidad de riego de Piedras Negras, el contador Jesús Castro Ahumada, presidente del Comité Pro Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, testigos del megaproyecto integral que transformó el panorama del vasto territorio de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Sentó huella de la trascendencia de buenas prácticas de gobierno de autentico sentido económico y social, realidades avaladas por la población al resultar sustentables de largo plazo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Explosión deja sin vida a un niño de 4 años en Veracruz

Un niño de 4 años murió y una menor de 10 resultó lesionada, tras...

Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de China

Sergio Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de China después de venir...

Hallan sin vida a niño de 12 años; salió a pagar la luz y ya no regresó

En Hidalgo, un niño de 12 años fue hallado sin vida. Sus familiares lo...

Clima en Veracruz: Ambiente muy caluroso y aumento de condiciones para lluvias este sábado

En las próximas 24 horas, el clima en Veracruz será de ambiente caluroso a...

Relacionados

Presentan autobús que llevará al equipo de El Águila a sus giras

La tarde de este viernes se llevó a cabo la presentación del Autobús ADO...

Sentencian con 47 años de prisión a feminicida de Guadalupe J.

Un feminicida que hace poco más de dos años asesinó a su pareja a puñaladas dentro de su vivienda en el fraccionamiento Lagos de Puente

Precio del huevo se dispara en Veracruz

El precio del huevo se disparó nuevamente en mercados de la ciudad de Veracruz, llegando a costar 80 pesos después de