fbpx
Síguenos en:

Oaxaca

Saxofonista oaxaqueña pide justicia a 90 días de haber sido rociada con ácido por un exdiputado

Es la primer mujer que ha sido atacada de esta modo en su estado.

Publicado

en

María Elena Ríos, una saxofonista mixteca de 26 años que se formó en el Conservatorio de Puebla, fue víctima de un ataque con ácido hace 90 días y hasta la fecha no se le ha hecho justicia.

El diario El Universal abordó, con una entrega del periodista Christian Jiménez, el caso de la joven originaria de Huajuapan de León, Oaxaca, quien fue la primer mujer que ha sido atacada de esta modo en su estado y el cuarto a nivel nacional que ha sido documentado.

Dos muertos y más de 40 heridos dejó accidente de un autobús en Oaxaca

Médicos oaxaqueños se amparan para no realizar abortos

El ataque ocurrió el 11 de septiembre del 2019, a decir de María Elena y sus familiares, el responsable del ataque es un empresario y ex diputado local en Oaxaca, ya que tanto ella como su familia han recibido constantes amenazas de muerte.

“Tememos por nuestra seguridad y la de María Elena, hemos recibido llamadas y sabemos que estamos luchando en contra de alguien cuyo poder se mueve con dinero”, dijeron los familiares de la joven que actualmente se mantiene en el Hospital Civil de la capital de Oaxaca.

La familía de María Elena piensa acudir en búsqueda de ayuda directa del gobierno de la República y están tratando de conseguir un acercamiento directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia.

Con información de Periódico Central

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Anuncio

También te puede gustar