Síguenos en:

Oaxaca

Rescatan en Oaxaca a 110 personas que fueron secuestradas y torturadas en casa de culto

Se encontraban hacinadas en cinco cuartos, donde no contaban con alimentos, siendo constantemente vulnerados de sus derechos humanos.

Publicado

en

Un total de 110 personas entre hombres, mujeres y niños fueron rescatados en un edificio, donde eran maltratadas en lo que funcionaba como una casa de culto denominada: «Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración» en el municipio de San Antonio de la Cal, ubicado al sur de la Ciudad de Oaxaca.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez informó que esto ocurrió la tarde del lunes 2 de diciembre, luego que se les notificó de personas secuestradas en el lugar.

Tras la información, equipo anti secuestro se trasladó al lugar, donde efectivamente se logró el rescate de estas 110 personas.

Recuperan capilla ‘El Pedimento’, después de ser tomada por grupo armado en Oaxaca

¡Justicia! Logran en Oaxaca primera vinculación a proceso por zoofilia

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía, este supuesto centro de rehabilitación operaba de manera ilegal en el municipio de San Antonio de la Cal, sin embargo tras una denuncia fue que el grupo anti secuestro se movilizó y rescató a estas 110 personas.

Explicó que al momento de intervenir, se localizaron 14 mujeres y 14 niños de entre 11 a 16 años, quienes se sabe, arribaron a ese lugar por supuestas adicciones, aunque otros por haber sido secuestrados.

Dijo que tras las primeras declaraciones, se sabe que estas personas fueron torturadas y violentadas en sus derechos humanos.

Por este operativo la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a seis personas, a quienes se les va configurar los delitos por violación de derechos humanos.

Con información de El Sol de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Oaxaca

Tras terrible accidente en Oaxaca, reportan desaparición de objetos de las víctimas

Fue el pasado 10 de diciembre cuando un camión que transportaba jornaleros de Hermosillo, Sonora, a Oaxaca volcó a la altura de San Pablo Huitzo.

Publicado

en

Sobrevivientes y familiares de las personas que murieron durante la volcadura de un camión en la autopista Oaxaca-México ocurrido este martes, señalaron que algunas pertenencias de las personas que viajaban en la unidad desaparecieron, lo que es investigado por la Policía Federal.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando un camión que transportaba jornaleros de Hermosillo, Sonora, a Oaxaca volcó a la altura de San Pablo Huitzo, lo que dejó dos personas muertas y 40 más lesionadas.

Tras el incidente, algunas personas reportaron que desaparecieron carteras, celulares y otras pertenencias de los jornaleros que viajaban en el camión.

Dos muertos y más de 40 heridos dejó accidente de un autobús en Oaxaca

Médicos oaxaqueños se amparan para no realizar abortos

La Policía Federal indicó que resguarda algunas de las pertenencias y que investiga el paradero de otros objetos.

En tanto, el secretario de Salud estatal, Donato Casas, informó que sólo uno de los heridos graves de la volcadura del autobús ya fue dado de alta y que permanecen en hospitalización 10 personas.

Mientras que Moisés Santiago, coordinador de Socorro en la Cruz Roja de Oaxaca, precisó que se habilitó un refugio para las personas que no han podido ir a sus lugares de origen, en el que hay 24 personas con lesiones menores, los cuales reciben cobijo y alimento.

Con información de Milenio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Oaxaca

Saxofonista oaxaqueña pide justicia a 90 días de haber sido rociada con ácido por un exdiputado

Es la primer mujer que ha sido atacada de esta modo en su estado.

Publicado

en

María Elena Ríos, una saxofonista mixteca de 26 años que se formó en el Conservatorio de Puebla, fue víctima de un ataque con ácido hace 90 días y hasta la fecha no se le ha hecho justicia.

El diario El Universal abordó, con una entrega del periodista Christian Jiménez, el caso de la joven originaria de Huajuapan de León, Oaxaca, quien fue la primer mujer que ha sido atacada de esta modo en su estado y el cuarto a nivel nacional que ha sido documentado.

Dos muertos y más de 40 heridos dejó accidente de un autobús en Oaxaca

Médicos oaxaqueños se amparan para no realizar abortos

El ataque ocurrió el 11 de septiembre del 2019, a decir de María Elena y sus familiares, el responsable del ataque es un empresario y ex diputado local en Oaxaca, ya que tanto ella como su familia han recibido constantes amenazas de muerte.

“Tememos por nuestra seguridad y la de María Elena, hemos recibido llamadas y sabemos que estamos luchando en contra de alguien cuyo poder se mueve con dinero”, dijeron los familiares de la joven que actualmente se mantiene en el Hospital Civil de la capital de Oaxaca.

La familía de María Elena piensa acudir en búsqueda de ayuda directa del gobierno de la República y están tratando de conseguir un acercamiento directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia.

Con información de Periódico Central

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Oaxaca

Dos muertos y más de 40 heridos dejó accidente de un autobús en Oaxaca

El autobús provenía de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, dos choferes y un auxiliar de conductor.

Publicado

en

Autoridades estatales confirmaron la muerte de dos personas luego del accidente de un autobús en la carretera federal 135 D Oaxaca-Cuacnopalan.

En un comunicado, Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), indicó que una vez que se presentó el reporte del percance, las unidades de emergencia se coordinaron para salir en auxilio de la población afectada.

Al lugar llegaron ambulancias que trasladaron a los lesionados al Hospital Civil, al de Especialidades y al de la Cruz Roja Mexicana.

Oaxaca es el quinto estado que más remesas capta en el país

Médicos oaxaqueños se amparan para no realizar abortos

Explicó que el autobús provenía de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, dos choferes y un auxiliar de conductor.

“La Fiscalía General del Estado confirmó que dos personas perdieron la vida en el percance, una de 23 años originaria de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán y un joven de 16 años originario de San Cristóbal Hondura, Coatlán, Miahuatlán”, señaló el funcionario.

En tanto, las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones sobre la causa que generó el accidente, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tendencias