fbpx
jueves, abril 15, 2021

Oaxaca registró cuatro sismos seguidos de más de 4 grados

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó cuatro sismos consecutivos en el estado de Oaxaca, ocurridos la noche del sábado.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico señaló que el primer sismo y considerado como el más grande, tuvo una magnitud de 5.1 con epicentro a 51 kilómetros al sureste de Puerto Escondido y ocurrió a las 20:29 horas.

Un segundo ocurrió a las 20:33 horas con una magnitud de 4.9. El tercero, de magnitud 4.8, se registró a las 20:34 horas. Por último, el cuarto, de magnitud 4.5, sucedió a las 20:58 horas.

Explota panadería en Oaxaca y suspenden clases en dos planteles

Vuelca camión con peregrinos en Oaxaca y deja 20 heridos

El Sismológico detectó un temblor más de 4.2, a las 21:10 horas, también en Oaxaca pero específicamente al noreste de Unión Hidalgo y lejano a la zona epicentral de los anteriores por lo que, dijo, no está asociado a los anteriores.

Por último, el Servicio Sismológico Nacional informó que en la Ciudad de México también ocurrió un movimiento telúrico, pero debido a su magnitud, no se activó la alerta sísmica y no se reportaron incidentes en ninguna alcaldía.

El SSN sugirió a la población mantenerse informada a través de su cuenta en Twitter, así como en su sitio en Internet http://www.ssn.unam.mx/ donde los datos se mantienen actualizados.

Con información de Infobae

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado