fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Oaxaca pone en marcha proyecto de luminarias ecológicas

Tras terrible accidente en Oaxaca, reportan desaparición de objetos de las víctimas

Fue el pasado 10 de diciembre cuando un camión que transportaba jornaleros de Hermosillo, Sonora, a Oaxaca volcó a la altura de San Pablo Huitzo.

Saxofonista oaxaqueña pide justicia a 90 días de haber sido rociada con ácido por un exdiputado

Es la primer mujer que ha sido atacada de esta modo en su estado.

Dos muertos y más de 40 heridos dejó accidente de un autobús en Oaxaca

El autobús provenía de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, dos choferes y un auxiliar de conductor.

Continúa en Oaxaca la lucha contra el dengue

Por número de habitantes, Valles Centrales es la más afectada con 993 registros, seguida del Istmo de Tehuantepec con 265.

Navidad, símbolo de unidad y fraternidad: AMH

El Gobierno del Estado y el municipio capitalino instalaron un Nacimiento Monumental en la Plaza de la Danza, para mantener viva las tradiciones oaxaqueñas.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, encendió junto al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle García, las primeras lámparas del Proyecto de Renovación de Alumbrado Público de Oaxaca de Juárez, que fueron instaladas en la calle de los Derechos Humanos, al oriente de la ciudad.

El Primer Concejal subrayó que con este programa se iluminará el futuro de las y los oaxaqueños y para ello se invertirán 142 millones 733 mil 360 pesos; el 70 por ciento de esa suma, explicó, se costeará a través de los ahorros en el consumo de energía que generen estas nuevas luminarias que son más eficientes y gracias a la reconfiguración de la red de alumbrado público de la ciudad, mientras que el 30 por ciento restante lo pagará el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a un plazo de 4.95 años.

En presencia de agentes municipales y de policía de la ciudad y de miembros del Cabildo, el edil capitalino indicó que con este proyecto se verán beneficiados los habitantes de 186 colonias, 57 fraccionamientos, 33 vialidades y 13 agencias municipales y de policía que conforman la Verde Antequera.

“En el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez seguiremos impulsando decididamente este tipo de proyectos, porque vemos concretada una de nuestras más grandes convicciones: proveer de energía sustentable y seguridad a las y los oaxaqueños, iluminando así el camino hacia un mejor futuro, para seguir haciendo un buen gobierno para todos”, enfatizó Oswaldo García.

Oaxaca es el destino más solicitado de México

Reconoce Alejandro Murat labor de notarios de Oaxaca

El Presidente Municipal mencionó que con este proyecto se sustituirán 16 mil 636 luces y se instalarán 1 mil 096 lámparas nuevas, haciendo un total de 17 mil 732 luminarias leds; así mismo se colocarán 625 postes metálicos y 1 mil 440 brazos metálicos nuevos.

“El impacto que generará este cambio se va a ir percibiendo poco a poco, no es una tarea fácil, pero es un compromiso que adquirimos y que estamos cumpliendo para beneficio de la sociedad oaxaqueña”, recalcó el mandatario capitalino al lado del Secretario del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías.

El proyecto traerá consigo diversos beneficios como un ahorro de un tercio en el consumo de electricidad, además de brindar mejores condiciones de visibilidad que elevarán la seguridad en las agencias y colonias a favor de los más de 264 mil habitantes de la ciudad capital, contribuyendo, como valor agregado, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que tanto daño están causando al planeta, resaltó el edil citadino.

Asimismo, mencionó que esta destacada obra de eficiencia energética está basada en infraestructura que impulsa la sustentabilidad en su operación. Pues la utilización de energía eficaz y sustentable “aminora nuestra huella ecológica en la tierra, evitando con ello que la temperatura del planeta se incremente gradualmente, ocasionando graves efectos en nuestro medioambiente”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

El vicepresidente de AMPI, señaló que hasta el mes de julio el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos. 

Las secuelas que dejó el COVID-19 en el Cata Domínguez

Esposa de Julio Cesar Domínguez reveló las graves secuelas que dejó el coronavirus en el jugador.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Contenido relacionado