fbpx
Síguenos en:
.

Oaxaca

Oaxaca en el combate a la Trata de Personas

El gobernador Alejandro Murat tomó protesta de Ley a integrantes de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en materia de Trata de Personas.

Publicado

en

“En Oaxaca estamos defendiendo la dignidad y libertad humana, así como la legalidad como cimiento de una sociedad sin discriminación y sin explotación”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al encabezar la instalación de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en materia de Trata de Personas, además de tomarles la protesta de Ley a quienes la integran.

Este organismo está integrado por representantes de varios sectores gubernamentales y de seguridad, su objetivo es definir y coordinar la implementación de una política de estado para abatir dicho delito.

En este sentido, el Mandatario Estatal destacó que su administración tiene el firme compromiso de salvaguardar y la defender los derechos humanos todos los días, en un marco de unidad, entre gobiernos y sociedad, con el propósito de crear un frente común que combata este flagelo que ha sido llamado, “la esclavitud del siglo XXI”.

Oaxaca, ejemplo de atención al derecho asistencial: Murat

Reconoce Gobierno Estatal aportación de población afromexicana a la grandeza de Oaxaca

“El órgano que hoy integramos muestra el interés común por atacar, desde la raíz, la trata de personas, que se ha convertido en un cáncer social y en una de las mayores expresiones de criminalidad en todo el mundo”, dijo.

Asimismo, el Ejecutivo del Estado puntualizó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca ocupa el séptimo lugar nacional en este delito.

“Esta problemática nos obliga a cerrar filas y generar acciones contundentes y afirmativas para su atención inmediata. Para ello estamos creando esta Comisión: para decir no a la impunidad y para echar a andar toda la fuerza de la sociedad y especialmente del estado para erradicar este mal”, puntualizó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí