fbpx
Síguenos en:

Oaxaca

¡Maravilla la octava de los Lunes del Cerro!

El gobernador Alejandro Murat estuvo acompañado de su esposa, Ivette Morán, la diosa Centéotl 2019, Lilia López Hernández; así como Beatriz Gutiérrez Múller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la emisión matutina de la Guelaguetza.

Publicado

en

Nuevamente las ocho regiones de Oaxaca representadas en 13 delegaciones convergieron en la “Rotonda de la Azucena” para ofrecer su música, bailes, danzas, tradiciones y costumbres en la emisión matutina de la Guelaguetza, como parte de la octava de los Lunes del Cerro.

Desde temprana hora cientos de personas hicieron fila para ingresar al Auditorio Guelaguetza y ser testigos de la fiesta racial más importante de América Latina.

Como en cada emisión, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa estuvo acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat; la representante de la diosa Centéotl 2019, Lilia López Hernández; así como de la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asistió en su representación.

Previo al inicio de la tercera emisión de la Guelaguetza de este año, el Mandatario Estatal expresó que el pueblo oaxaqueño se llena de alegría al ofrecer las tradiciones arraigadas de cada una de las comunidades, muestra de que Oaxaca es la capital cultural de México.

Oaxaca, ejemplo de atención al derecho asistencial: Murat

Oaxaca, el quinto mejor destino en el mundo: Travel + Leisure

“Oaxaca está de fiesta, agradecemos a la esposa del Presidente que haya aceptado la invitación, con este gesto demuestra el gran cariño que tiene por el estado y por supuesto compartir con todo el mundo la grandeza de la entidad”, expresó.

Mientras que la señora Gutiérrez Müller mostró su beneplácito por asistir a la Guelaguetza, ya que dijo que esta expresión rescata lo más importante de los pueblos, las tradiciones. “La recuperación de la tradiciones es muy valiosa, Oaxaca es uno de los estados con más cultura y esta tradición centenaria, revivirla y compartirla con tanta gente, es algo invaluable”, dijo.

Así desde el palco “B” del coloso del Fortín, el Ejecutivo del Estado junto con más de 12 mil personas que se dieron cita, disfrutaron de la participación de las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva, quienes con faroles, monos de calenda, marmotas y flores con grandes adornos, interpretaron el Convite y Jarabe del Valle.

Seguidos de San Vicente Coatlán –región de Valles Centrales- quienes mostraron al público “el jarabe chenteño”; la ovación del público se hizo presente con las bellas mujeres de San Juan Bautista Tuxtepec –región de la Cuenca del Papaloapan- quienes con gran destreza y sincronía ejecutaron “Flor de piña”, baile que los presentes aplaudieron de pie, ante una gran algarabía.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí