martes, agosto 9, 2022
InicioOaxacaIEEPO busca cambiar estereotipos y roles sociales en Oaxaca

IEEPO busca cambiar estereotipos y roles sociales en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde 60 por ciento de su plantilla laboral es mujer, busca cambiar estereotipos y roles sociales que perpetúan desigualdad entre mujeres y hombres, además de visibilizar y desnaturalizar la discriminación y violencia de género.

En esta labor los planteles educativos tienen un papel fundamental, ya que es uno de los espacios donde se refuerzan, fomentan y mantienen los valores y pautas de comportamiento socialmente aceptados.

Por lo cual se han fortalecido las acciones que permiten incorporar, entre los estudiantes, la perspectiva de género e inculcar modelos de convivencia que contribuyan a la erradicación de las actitudes ofensivas.

Explota panadería en Oaxaca y suspenden clases en dos planteles

Aparece con vida la ambientalista oaxaqueña Irma Galindo

En el marco del Día Internacional de la No Violencia de Género, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, la autoridad educativa en el estado refrenda su compromiso de llevar a cabo campañas y proyectos interinstitucionales, que coadyuven en el respeto a la integridad física, emocional, psicológica, sexual, laboral y social de las mujeres.

Asimismo, se dio a conocer que se realizan actividades permanentes que contribuyen a fortalecer una cultura de respeto, equidad y armonía entre hombres y mujeres, por lo que, con motivo de esta fecha, se organizó una jornada de sensibilización en el tema.

Aunado a esto, se indicó que personal de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar se capacitó en un taller sobre “Nuevas masculinidades”, donde se abordaron los estereotipos de género y la participación que tienen en el desarrollo cultural y social de la población, así como el desarrollo de su actividad laboral con base en prácticas como el respeto y la tolerancia.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias