fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Gobiernos de Oaxaca y Federal ponen en marcha el Programa Sembrando Vida

Tras terrible accidente en Oaxaca, reportan desaparición de objetos de las víctimas

Fue el pasado 10 de diciembre cuando un camión que transportaba jornaleros de Hermosillo, Sonora, a Oaxaca volcó a la altura de San Pablo Huitzo.

Saxofonista oaxaqueña pide justicia a 90 días de haber sido rociada con ácido por un exdiputado

Es la primer mujer que ha sido atacada de esta modo en su estado.

Dos muertos y más de 40 heridos dejó accidente de un autobús en Oaxaca

El autobús provenía de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, dos choferes y un auxiliar de conductor.

Continúa en Oaxaca la lucha contra el dengue

Por número de habitantes, Valles Centrales es la más afectada con 993 registros, seguida del Istmo de Tehuantepec con 265.

Navidad, símbolo de unidad y fraternidad: AMH

El Gobierno del Estado y el municipio capitalino instalaron un Nacimiento Monumental en la Plaza de la Danza, para mantener viva las tradiciones oaxaqueñas.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, celebró junto a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, la puesta en marcha en Oaxaca del Programa Sembrando Vida, que impulsa el Gobierno Federal para garantizar la suficiencia alimentaria del país mediante la plantación de árboles frutales y maderables.

Mediante este programa integral encaminado a reactivar el campo, incrementar y consolidar su productividad, se destinarán inicialmente mil 800 millones de pesos para incorporar 75 mil hectáreas de la entidad y beneficiar a 30 mil familias oaxaqueñas.

“Estoy convencido de que este programa permitirá seguir transformando el campo oaxaqueño, toda vez que el 50% de la economía de Oaxaca es agrícola y el 90% de la tierra es social. Esta inversión de recursos beneficiará de manera oportuna a nuestro estado”, afirmó.

Caravana DIF Oaxaca recorre la Sierra Sur

Turismo deja en Oaxaca derrama económica de 16 mdp

De esta manera, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno para seguir sumando esfuerzos y voluntades a fin de consolidar la producción del campo oaxaqueño, beneficiar a los productores y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, así como para impulsar el desarrollo de los sectores agrícola y forestal de la entidad. “Bienvenido sea este programa a Oaxaca”, expresó.

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que Sembrando Vida es el programa más grande de reforestación que busca impulsar los sistemas agroforestales y regenerar el tejido social en las comunidades, así como la tierra y las fuentes de ingreso.

Inicialmente se destinarán mil 800 millones de pesos para incorporar 75 mil hectáreas de la entidad a este programa y beneficiar a 30 mil familias oaxaqueñas.

Señaló que actualmente ha incorporado cerca de 230 mil campesinas y campesinos en los estados de Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y para el 2020 se beneficiará a 180 mil familias más de los estados de Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado