fbpx
Síguenos en:
.

Oaxaca

Explota panadería en Oaxaca y suspenden clases en dos planteles

No habrá actividades porque todavía no evalúan las estructuras de los inmuebles.

Publicado

en

Luego de la explosión ocurrida este jueves en una panadería de la colonia Moctezuma, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam que dejó nueve lesionados, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió las clases en dos planteles.

Son en la Escuela Secundaria Técnica número 106 y la Primaria Policarpo T. Sánchez, aledañas al siniestro, donde no habrá actividades, pues todavía no evalúan las estructuras de los inmuebles.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 13:30 horas en la calle de Cuitláhuac 121, cuando una fuga en una tubería originó la acumulación de gas y como consecuencia la explosión dañó al menos siete casas y un vehículo.

FGE investiga homicidio en Oaxaca por disputa de tierras

Vuelca camión con peregrinos en Oaxaca y deja 20 heridos

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia que atendieron a los vecinos, mientras los 824 alumnas y alumnos de la secundaria fueron desalojados. De igual forma la escuela primaria Policarpo T Sánchez servirá como albergue a los afectados de la explosión.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) realizará mañana las supervisiones y verificaciones de los inmuebles con el fin de brindar seguridad a la comunidad escolar.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca Oswaldo García, acudió al lugar del siniestro donde anunció que el Ayuntamiento se hará cargo de los alimentos y albergue de los afectados.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí