fbpx
Síguenos en:
.

Oaxaca

Esoterismo indígena en Oaxaca

Algunas experiencias carecen de lógica, razón o ciencia, pero logran llamar la atención de varias personas.

Publicado

en

Existen muchas leyendas y creencias indígenas en las que se basan una gran cantidad de experiencias que han vivido los viajeros que llegan al estado de Oaxaca.

Aunque las historias relatan una vivencia maravillosa, es algo que cada persona debe percibir en carne propia. El protagonista de estas historias es el esoterismo indígena.

Algunas experiencias carecen de lógica, razón o ciencia, pero logran llamar la atención de varias personas. Entre el esoterismo indígena se encuentran actividades de curanderismo, chamanismo, nahualismo, geografía mística y magia.

  • CURANDERISMO, nace en la época prehispánica y son prácticas medicinales que curan males físicos o psicológicos de un individuo. Un ejemplo común es el tratamiento con plantas curativas.

Así comienza AMLO gira de trabajo por Chiapas, Oaxaca y Veracruz

En Oaxaca, 78 mujeres asesinadas en 2019

  • CHAMANISMO, es un ritual más avanzado que el curanderismo, pues se relaciona con fuerzas de la naturaleza y el papel del ser humano en la vida. Quienes lo practican son los chamanes.
  • NAHUALISMO, es una capacidad natural que se hereda, consiste en la cabida que tiene una persona por transformarse en un animal. Se dice que cuando una persona se transforma en animal disminuye considerablemente su capacidad de razonamiento.
  • ESPACIOS GEOGRÁFICOS, algunos lugares poseen energías místicas y en ellos pueden realizarse actos o ritos determinados. Varios santuarios de la religión católica antes eran espacios de peregrinaciones en la época prehispánica.
  • MAGIA, tiene como fin manipular los elementos de la naturaleza para conseguir un objetivo personal. En las comunidades indígenas los brujos son quienes practican hechizos para conseguir fortuna o salud.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí