fbpx
Síguenos en:
.

Oaxaca

Comunidad de Oaxaca se declara libre de plástico

Desde hace varios años se trabajaba para prevalecer el ecosistema dentro de la zona, es por eso que exhortan a empresas refresqueras a brindar el producto en botellas de vidrio.

Publicado

en

En la comunidad de Maguey Largo, municipio de San José del Progreso, por acuerdo de la asamblea general se declaró territorio libre de plástico. Esto para contribuir a conservar el medio ambiente, por lo que  pasó a la historia por ser la primera comunidad del Valle de Ocotlán en declarase territorio libre del uso de plástico

“Es hora de hacer algo por la madre naturaleza, hay que regresar a lo que hacían nuestros abuelos, llevar morrales a la tienda y ya no consumir refresco o agua en botes de plástico”, reclamó el agente municipal, Justino Víctor Hernández, a los habitantes.

Se invita a las empresas refresqueras o que vende productos embotellados, a cambiar sus formas de distribución en envases de vidrio o botellas  retornables.

El acuerdo para prohibir el plástico, quedó plasmado en un reglamento interno, donde están contempladas medidas para el cuidado y uso responsable del agua.

Y es que años atrás la comunidad buscaba salvaguardar el ecosistema de su entorno,  a la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y Defensa del Agua (Copuda) desde entonces mantiene el entorno con la naturaleza.

Fortalece Alejandro Murat vocaciones productivas de Oaxaca

Abren en el Itsmo el parque más grande de Latinoamérica

Esta organización se ha encargado de hacer captación de aguas pluviales en momentos de sequía y lucha por la modificación de un decreto de veda, que limita el libre acceso y aprovechamiento del agua a miles de campesinos de Valles Centrales.

Y es que recientemente el congreso del estado aprobó una reforma para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que prohíbe la venta, distribución, comercialización y empleo de plásticos, pero hasta ahora no ha entrado en vigor, porque no ha sido publicado en el Diario Oficial.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí