sábado, febrero 24, 2024
InicioBoca-VerNula derrama económica dejó San Valentín para el sector hotelero en Veracruz

Nula derrama económica dejó San Valentín para el sector hotelero en Veracruz

Publicado:

La ocupación hotelera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, continúa registrando el mismo porcentaje y el festejo del Día del Amor y la Amistad, representó una nula derrama económica para este sector, dijo Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz – Boca del Río.

El entrevistado dijo que la afectación se debió a que la fecha cayó entre semana, donde la gente tiene que laborar y no pueden viajar a ningún destino.

“La verdad es que el hecho de que cayera el 14 de febrero en martes, tuvo bastante que ver en que no viéramos un gran repunte de ocupación, sobre todo en el sector hotelero”, comentó.

Sin embargo, por ello muchos hoteles estuvieron manejando paquetes promocionales, donde se ofrecía una botella de vino, cena y una habitación con la decoración alusiva a la fecha, sin embargo, no hubo gran respuesta.

Nula derrama económica dejó San Valentín para el sector hotelero en Veracruz

“Desde el pasado fin de semana se estuvieron ofreciendo paquetes para el 14 de febrero y se respetaban desde el viernes pasado, en algunos hoteles, te ofrecían alguna botella de vino, una cena y una habitación especial con una decoración alusiva al 14 de febrero”, comentó.

Los que sí tuvieron un repunte importante fueron los hoteles “de paso”, quienes reportaron que duplicaron sus ganancias, durante el pasado 14 de febrero.

“El sector motelero si tuvo un repunte como suele ser normalmente, incluso algunos moteles me comentan que duplicaron su ocupación promedio en este día”, comentó.

En la actualidad se están manejando ocupaciones promedio de alrededor del 50 por ciento.

“Ahorita estamos manejando ocupaciones promedio más o menos del 50 por ciento, que la verdad el año pasado fue el mínimo en el que estuvimos prácticamente todo el año, nos gustaría tener más obviamente, pero bueno es un porcentaje que a la mayoría le permite no tener una pérdida, salir adelante y esperas las temporadas buenas, donde se pueda tener un buen ingreso”, comentó.

En conclusión, la ocupación hotelera se ha logrado mantener en un promedio aceptable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Restauranteros esperan que Semana Santa sea buena temporada para el sector

La Canirac espera la siguiente época de asueto de Semana Santa, para una nueva reactivación de la economía

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082