El serbio Novak Djokovic se instaló en la tercera ronda de Wimbledon sin problemas al arrollar al griego Stefanos Tsitsipas y derrotarlo en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) en la cancha principal del All England Club.
Nole dejó rápidamente atrás su complicado juego ante el chino Wu Yibing y de inmediato mostró una mejor cara contra Tsitsipas, a quien domina en el historial de enfrentamiento.
A Centre Court masterclass ✨
Novak Djokovic advances to his 20th Wimbledon third round 😮💨#Wimbledon pic.twitter.com/U1khfzdPEm
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2026
El serbio no se mostró dubitativo y controló a su antojo el partido desde el arranque para tomar una ventaja rápida inicial.
En el segundo set, el griego elevó su juego, sin embargo, esto no fue suficiente para superar a un Djokovic que parecía en una misión clara.
El exnúmero uno del mundo necesitó apenas de una hora y 40 minutos para despachar a Tsitsipas, que llegó a ocupar en un punto de su carrera el tercer lugar de la ATP, y con esto mantuvo su dominio sobre el helénico al llegar a 12 triunfos en fila ante él.
Novak Djokovic se citará en la próxima ronda con Arthur Rinderknech

Después de su espectacular triunfo, Nole se citará con el al francés Arthur Rinderknech, quien dio cuenta del estadounidense Martin Damm en la segunda ronda.
En otros resultados de este miércoles, Jannik Sinner también mejoró y en sets corridos eliminó al portugués Nuno Borges para meterse a la tercera ronda.
24-time Grand Slam champ Novak Djokovic is back into the 3rd round at #Wimbledon after beating former top 3 Stefanos Tsitsipas 6-3, 6-4, 6-2 in just 98 minutes.
Flawless match.
Djokovic improves to 13-2 vs. Tsitsipas — won the last 12!
Faces [25] Rinderknech on Friday. pic.twitter.com/D10gcVOIM3
— José Morgado (@josemorgado) July 1, 2026
El ruso Daniil Medvedev también avanzó al dar cuenta del español Daniel Merida y Flavio Cobolli hizo lo propio al venir de atrás para echar al argentino Mariano Navone.
En la rama femenil, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Naomi Osaka, Coco Gauff y Mirra Andreeva ganaron sus respectivos encuentros de este miércoles.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
