fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Trabajan dependencias en proyecto de dragado a sistemas lagunares

El delegado federal para los programas de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que de manera interinstitucional se lleva a cabo un programa piloto para el dragado de los sistemas lagunares, aunque no puntualizó cuáles.

Comentó que se reunió de manera virtual con autoridades de la Marina Armada de México, Conapesca, Semarnat y del Bienestar para acordar los detalles del proyecto. En entrevista, afirmó que en el Estado se ha apoyado a cerca de 22 mil pescadores con recursos del orden de los 7 mil 200 pesos de manera anual.

Te puede interesar:

Laguna de Lagartos requiere dragado completo

SEMARNAT, CONAPESCA y Marina iniciarán desazolve de lagunas pesqueras

Tras las movilizaciones en Tuxpan para exigir una respuesta inmediata, pues con el retiro de varios programas y apoyos, prácticamente se han tenido que parar los barcos; el Delegado informó que fueron atendidos, pero se trata de un grupo minoritario.

“Ya hoy no se acostumbra hacer confeti de los programas, donde la verdad no se llegaba a todos, eran pocos los que recibían esos beneficios”, aseguró. En ese sentido, comentó que al día de hoy en la Entidad se ha duplicado el apoyo a los pescadores.

Reconoció que no podría informar si habrá apoyo para diesel para los pescadores, toda vez que los presupuestos se han centralizado para que todos, a nivel nacional, se vean beneficiados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.