fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Sin contratiempos el ciclo escolar a distancia: SEV

Realizan recorrido de supervisión de obras de rehabilitación en tres escuelas del municipio, donde se están destinando alrededor de 5 millones 624 mil pesos.

Severa caída en matrículas de escuelas particulares

El ciclo escolar a distancia avanza sin contratiempos, ya que se ha logrado mantener la comunicación constante entre maestros y alumnos, dijo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Durante un recorrido de supervisión de obras de rehabilitación en escuelas del municipio, Escobar García, dijo que en el caso de comunidades rurales, se realizó la entrega de 180 mil cuadernillos, para que los estudiantes no frenaran su formación.

“Vamos trabajando bien, la verdad se va avanzando, el contacto que tienen maestros con estudiantes la mayoría es por WhatsApp, en los lugares donde no tenemos como tal WhatsApp o línea, imprimimos los libros o los cuadernillos, imprimimos aproximadamente 180 mil, 150 mil son como tal de libros de lecto-escrituras, maestros veracruzanos fueron los que crearon los contenidos”, comentó.

En otros temas, Escobar García, se refirió a las quejas del magisterio, por el cambio de su empresa aseguradora, donde respondió que “dará una mejor cobertura a los integrantes del magisterio, para que en caso de fallecer no dejen desamparados a sus familiares”.

Ola de robos en Veracruz; saquean escuelas

Finalmente, calificó como de muy mal gusto que el alcalde de Veracruz, hay lanzado un reto de 10 mil pesos, a quien le nombrar una obra pública financiada con recursos estatales.

Una de las escuelas visitadas fue la primaria Antonio Caso, donde se está invirtiendo alrededor de un millón 442 mil pesos, en benéfico de 479 alumnos, al rehabilitar sus edificios y baños.

También se visitó la primaria Juan Nicolas Callejas Arroyo, donde se invierten 3 millones 124 mil pesos y la Telesecundaria Sentimientos de la Nación, con un monto de un millón 57 mil pesos. En total, estas obras tienen un costo de 5 millones 624 mil pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.