lunes, agosto 2, 2021

REINICIAN ACTIVIDADES TRANVÍAS Y LANCHAS TURÍSTICAS

*Luego de seis meses de paralización por la pandemia

La actividad turística se ha reactivado en el Paseo del Malecón con el reinicio de recorridos en tranvías y tours acuáticos por la bahía. Foto: Manuel PÉREZ

La actividad turística en el Paseo del Malecón de Veracruz empieza a observar un repunte, lo cual va de la mano con el reinicio de operaciones de los servicios de recorridos de tranvías turísticos y de lanchas para tours acuáticos por la bahía.

Ambos servicios estaban suspendidos desde el inicio de la pandemia hace seis meses; sin embargo el cambio del semáforo epidemiológico ha permitido la reapertura de estas actividades.

Operadores de servicios de transporte turístico indicaron que reiniciaron labores este fin de semana y para ello están aplicando el protocolo de seguridad Covid-19, mediante el cual establecen la ocupación de asientos con distanciamiento, toma de temperatura, ubicación de estaciones de desinfección con aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas.

Turismo el más afectado por la pandemia: Concanaco

Subrayaron que la ocupación de pasajeros a bordo de los tranvías es al 50 por ciento.

Por su parte, encargados de las lanchas que ofrecen el tour acuático por la bahía, indicaron que la Capitanía de Puerto otorgó nuevamente el permiso para los recorridos, lo cual ha servido para reactivar en parte su economía, golpeada severamente por el confinamiento a que obligó la pandemia del coronavirus.

“Por ahora solo estamos realizando un promedio de dos viajes diarios, cuando antes de la crisis sanitaria se realizaban seis o más al día”, comentó el encargado del servicio de lanchas Asdic.

El aforo en las embarcaciones se ha reducido considerablemente para cuidar la sana distancia, al grado que de 38 pasajeros por lancha solo se realiza el recorrido con 16 personas.

En tanto expendedores de nieves en la Macroplaza admitieron que hay una notable presencia de turismo especialmente los fines de semana, en un porcentaje de 60 por ciento comparado con la paralización de actividades que se tenían hace dos meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado