“Yo di la instrucción de ofrecer el asilo”; AMLO sobre Evo Morales

Aseguró el mandatario mexicano, sentirse “muy orgulloso” de encabezar un gobierno donde se garantiza el derecho al asilo.

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el informe sobre la situación del asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

López Obrador fue enfático y dijo, “y que quede claro, yo di la instrucción de ofrecer el asilo”.

Aseguró el mandatario mexicano, sentirse “muy orgulloso” de encabezar un gobierno donde se garantiza el derecho al asilo.

“No nos estamos peleando con nadie, estamos llevando una política de principios con apego a la constitución, somos un país libre, un país soberano y nos respetan, porque nosotros sabemos respetar, hay respeto mutuo, esa es la política exterior que estamos llevando a la práctica”.

Evo Morales llegará a México alrededor de las 11 de la mañana

Evo Morales pide a AMLO viajar a México

Reiteró que entiende y acepta las posturas distintas que se han generado, “comprender que no vamos a estar de acuerdo todos, la democracia es pluralidad, es diversidad, no es pensamiento único”.

El ejecutivo mencionó que la acción de trasladar a Evo Morales a territorio mexicano, fue gracias a una participación conjunta entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaria de la Defensa Nacional.

“La secretaría de la defensa estuvo a cargo de la operación desde que se escogió al personal, al oficial que tenía que llevar a cabo esta misión, un oficial del más alto rango, un general, inmejorable la actuación del secretario de relaciones exteriores y de su equipo, por eso salimos bien”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.