UNAM condena actos vandálicos en Rectoría de CU

A un año de las agresiones a alumnos del CCH Azcapotzalco, grupos de anarquistas vandalizaron la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria

Foto: Agencias

La UNAM condenó los hechos violentos en la Torre de Rectoría por parte de un grupo de encapuchados.

Afirmó que los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

La Universidad Nacional ha levantado las actas en contra de quienes resulten responsables.

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco marcharon la tarde de este martes del parque La Bombilla a Rectoría de la UNAM, donde un grupo de anarquistas encapuchados agredieron a personal de seguridad y se realizaron actos vandálicos.

Admitirá FGR pruebas de Kate del Castillo por persecución política
Morena quiere presidir San Lázaro año y medio

Vestidos de negro, con la cabeza cubierta con pasamontañas y paliacates, el grupo de anarquistas llegaron a Rectoría donde de inmediato realizaron grafitis en el edificio.

Los agresores armados por martillos, tubos y palos golpearon en varias ocaciones los vidrios de la entrada hasta que se quebraron. No obstante, la entrada cuenta con una cortina de acero la cual ya no pudieron dañar.  

Cabe resaltar que el contingente de manifestantes fue de unos 300 jóvenes, mientras que los más radicales solo eran unos 20, quienes incluso prendieron fuego con gasolina a la cortina metálica, pero sin consecuencias. 

Los agresores se retiraron y la explanada se encuentra liberada. En esta ocasión, no hubo presencia de la Policía capitalina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.