Todo fue autorizado por Peña Nieto, dice abogado de Lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, alista su estrategia jurídica la cual apunta a exhibir negocios en el sector energético que fueron promovidos por el expresidente Enrique Peña Nieto y otros integrantes de su Gabinete.

De acuerdo con su abogado Javier Coello Trejo, en el informe que prepara para su cliente, se presentarán licitaciones, compras, contratos y hasta la creación del Centro Nacional del Control de Gas Natural (Cenegas), que fueron avalados por los consejos de administración de Pemex y sus diferentes filiales, en acuerdo con el exmandatario.

Emilio Lozoya no acudirá a comparecer por lavado de dinero

Otorgan a Emilio Lozoya suspensión definitiva contra orden de captura

“Todo lo que pasa en este país en materia política y economía, todo, es acordado con el Presidente, no sé si en este sexenio, con el licenciado López Obrador sea otra forma de gobernar, pero en el sexenio de los anteriores, sí”, dijo en entrevista este martes con Carlos Loret de Mola.

El abogado de Lozoya reiteró que el presidente del Ejecutivo es quien ordena y no se mueve “una sola hoja sin que lo ordene el presidente”.

“Todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración de Pemex y las filiales”, dijo Coello.

El abogado de Emilio Lozoya afirmó que el exdirector de la empresa petrolera permanece en México y no es prófugo de la justicia.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.