Senado no repetirá elección de titular de CNDH

El Senado de la República decidió este martes no votar la reposición de procedimiento para la elección del nuevo titular de la CNDH

Foto: Agencias

El Senado de la República no votará la reposición de procedimiento para la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

En una ríspida sesión de este martes, se votó en contra de la propuesta del coordinador de la bancada morenista Ricardo Monreal, por lo cual Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta como nueva titular de la CNDH.

La propuesta de Monreal Ávila fue rechazada con 46 votos a favor, 67 en contra y nueve abstenciones.

En el Pleno del Senado fueron desplegadas dos mantas, en donde una es de Morena que dice “no al golpismo, no a la violencia en el Senado”, mientras que la colocada por el PAN detalla “no al fraude, Morena roba votos”.

Senado repetirá elección de titular para CNDH: Monreal
El presidente de México salvó mi vida: Evo Morales

Los senadores panistas señalaron que todo fue una simulación, mientras que los morenistas argumentaron que el procedimiento fue legal.

Rosario Piedra Ibarra ya se encuentra en las instalaciones del Senado para tomar protesta como nueva titular de CNDH.

Este martes por la mañana, el Grupo Parlamentario de Morena, liderado por Ricardo Monreal, en el Senado había confirmado que habría nueva votación con el fin de disipar dudas sobre la votación que se realizó la semana pasada, en la que había ganado Rosario Piedra Ibarra.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.