Profeco se reporta lista para el Buen Fin 2019

Sheffield, pidió a los consumidores hacer un consumo razonado, comprar lo que se necesita y lo que se pueda pagar.

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, indicó que se mantendrán atentos durante el Buen Fin que iniciará en los primeros minutos del 15 de noviembre, y finalizará el día 18, recalcando que supervisarán y tendrán presencia en todo el país.

Dijo que son 36 oficinas de la Profeco en todo México, y tendrán actividad de nueve de la mañana a diez de la noche.

“Mil 300 funcionarios de Profeco que van a estar atentos a lo largo del Buen Fin, 147 módulos, que tenemos instalados donde hay más comercio y adicional a eso, tengo 323 brigadas, de dos funcionarios cada brigada, que estará caminando por las zonas comerciales de las principales ciudades de nuestro país”.

El funcionario federal, estuvo presente en la conferencia de prensa que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Buen Fin que todos esperan

Buen Fin reactivará a estados fronterizos

“No queremos que la gente tenga que ir a la oficina a presentar una queja, lo que no queremos es que haya quejas, pero si las hubiera, no queremos que vayan a las oficinas, que ahí mismo encuentren al funcionario de Profeco que les ayude a conciliar, eso es lo más importante, conciliar entre proveedor y consumidor”.

Puntualizó, que lo importante es que el inconveniente se resuelva en el lugar, o en su caso, a través de los números oficiales de Profeco.

Sheffield, pidió a los consumidores hacer un consumo razonado, comprar lo que se necesita y lo que se pueda pagar.

“En menos de 15 minutos se resuelven el 95% de los problemas que nos plantean, entonces aprovechen estos mecanismos, poro lo más importante, antes de salir a aprovechar el Buen Fin, reúnanse en familia y platiquen qué es lo que necesitan comprar, qué van a comprar”.

Los artículos más comprados en el Buen Fin son las pantallas planas, los refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos celulares, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.