PAN propone reordenar presupuesto para reactivar economía

El dirigente del PAN consideró fundamental no solo impulsar programas asistenciales, sino también el gasto de inversión en sectores tan estratégicos

Foto: Agencias

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó al Gobierno Federal a reordenar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, para promover la inversión, reactivar la economía y generar empleo.

Cortés Mendoza consideró fundamental no solo impulsar programas asistenciales, sino también el gasto de inversión en sectores tan estratégicos como el campo, la infraestructura y el turismo, así como resolver la crisis de seguridad y recuperar el Estado de Derecho.

“Enfocar el gasto únicamente en programas asistenciales no mejorará la situación general del país”, advirtió el dirigente panista, quien citó cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De enero a septiembre hubo cero crecimiento en la economía: Inegi
Colocan imágenes con la frase #NiUnaMenos en Centro Histórico

Si se compara este año con el 2018, dijo, se han dejado de crear 281 mil empleos formales; además, se confirma la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de -0.2 por ciento en términos reales durante el tercer trimestre del año, respecto al mismo trimestre de 2018.

El dirigente panista criticó también los recortes en sectores productivos y el subejercicio del gasto, y reasignación de presupuesto no productivo a programas clientelares.

“Una vez más, la realidad confirma que la economía no marcha bien, mientras el gobierno de Morena manipula sistemáticamente a la sociedad argumentando lo contrario (…) las cosas han estado peor, porque también ahora los datos del Inegi confirman que la recesión económica es más que evidente”, afirmó.

Por ello, solicitó, al Gobierno de México rectificar en materia económica y que implemente acciones innovadoras contra la inseguridad que ha incidido significativamente en la falta de crecimiento.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.