Operativo para capturar al hijo de El Chapo fue fallido: Durazo

“Si ayer salimos a dar una versión diferente fue porque contábamos con una información distinta”.

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, indicó que Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, no estuvo formalmente detenido.

“Al verse rodeados por una fuerza mayor y todo el despliegue de agresión contra la población, y el hecho de no haber recibido oportunamente la orden de cateo, se ordenó abandonar el inmueble”.

En el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, participaron al menos 30 elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

“La orden de aprehensión no llegó con la oportunidad que habría sido planeada con el diseño del operativo”.

“Si ayer salimos a dar una versión diferente fue porque contábamos con una información distinta”.

Presentes en la ciudad de Culiacán, el gabinete de seguridad federal indicó que la jornada violenta que vivió Sinaloa la tarde de este jueves, se reporta un civil fallecido, 19 bloqueos de diferentes vialidades, así como 14 agresiones con armas de fuego al Ejército y Guardia Nacional.

“Ya es tiempo de dejar de culpar a pasadas administraciones, nosotros hicimos un balance claro sobre como recibíamos al país”.

Alfonso Durazo, aseguró que con la suspensión del operativo, no se dio por ninguna negociación, pues el gobierno federal no está dispuesto a “negociar con organizaciones criminales”.

Sobre si consideraría la renuncia a su cargo por el fallido operativo, Alfonso Durazo dijo, “no tengo inconveniente en buscar otros horizontes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.