Odebrecht pagará más de medio billón de pesos por corrupción

Foto: Twitter

Son 543 millones 488 mil 615 pesos los que tendrá que pagar la constructora brasileña Odebrecht, la cual fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública tras determinar que dicha empresa incursó en actos de corrupción.

La compañía brasileña había acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revisar la sanción.

Además de dicho castigo económico, Odebrecht no podrá estar en funciones durante un año y medio, por lo que no podrá participar en ninguna licitación pública.

Porfirio Muñoz Ledo deja presidencia de la Cámara de Diputados
Busca Morena realizar leyes a modo: Dunyaska

La Segunda Sala de la Corte desechó la petición de la empresa con la que se ha relacionado al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, actualmente prófugo de la justicia y de quien la FGR asegura recibió sobornos para beneficiar con contratos a la constructora.

La petición de reasunción de competencia fue radicada en la Corte con el número 205/2019, la cual fue promovida por Joáo Henrique Araujo Horst, apoderado legal de Odebrecht.

Por unanimidad, los ministros de la Segunda Sala desecharon, en sesión privada, la solicitud.

Según los registros judiciales, Odebrecht interpuso su petición el 21 de junio, argumentando que ningún juzgado o tribunal había accedido a darle trámite de amparos contra las sanciones impuestas por la SFP.

Foto: Twitter
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.